Florida impulsa una campaña para atraer al turismo en época de coronavirus

El sector turístico es uno de los más afectado en el estado debido a las restricciones de viaje y al gran número de casos registrados

Florida impulsa una campaña para atraer al turismo en época de coronavirus
Una mujer pasando con una bicicleta frenta a un cartel de "playa cerrada" en South Beach, en Miami Beach.
Foto: Getty Images

El gobernador Ron DeSantis presentó su nueva campaña turística Love Florida este miércoles en Daytona Beach. Dana Young, presidente y director ejecutivo de Visit Florida desde enero, dijo que la pandemia de coronavirus ha diezmado la industria del turismo.

El principal motor económico de Florida es el turismo, por lo que esta situación está afectando, y mucho, a la industria hotelera, de restauración y otros servicios como los cruceros que ven cómo a raíz de las restricciones de viaje el número de turistas ha bajado considerablemente.

Te puede interesar: Cancelan la feria Art Basel en Miami Beach por el coronavirus

Por eso, según Young, es necesario invertir en marketing.

“Florida es más que solo playas y parques temáticos”, explicó el directivo. Young y DeSantis dijeron que la nueva campaña publicitaria se centra en los viajes interestatales. Florida es el segundo estado con más casos de coronavirus confirmados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Creo que hay mucha demanda ahí”, dijo DeSantis, y agregó que “la gente ha estado activa este verano. No es que no hayan hecho nada”.

Te puede interesar: La Universidad de Miami registra 141 positivos en coronavirus en los primeros días de clases

Visit Florida había estado impulsando la campaña a través de las redes sociales. También ha estado ofreciendo descuentos en su sitio web con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas al estado.