Un grupo con más de 100 republicanos respalda a Joe Biden para la Presidencia

La coalición llamada "Republicanos e independientes por Biden" se lanzó el jueves

Joe Biden rompe récord al recaudar más de $350 millones de dólares en agosto

Joe Biden representa los valores cristianos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un grupo de más de 100 prominentes republicanos prometió apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden el jueves, diciendo que Estados Unidos necesita un cambio de liderazgo.

El grupo “Republicanos e Independientes por Biden”, compuesto por ex legisladores republicanos, políticos y otros líderes, dijo que su “única misión” es elegir al exvicepresidente luego de las graves fallas de liderazgo en el mandato del presidente Donald Trump.

“Más de 180,000 estadounidenses han muerto a causa de una pandemia que, con un liderazgo constante, podría haberse contenido”, dijo en un comunicado la ex gobernadora de Nueva Jersey Christine Todd Whitman, presidenta nacional del comité directivo del grupo. “En cambio, un presidente lo dejó fuera de control, lo ignoró, se negó a liderar y puso en peligro la vida de los estadounidenses”.

En un momento de “gran crisis nacional”, agregó Todd Whitman, “necesitamos elegir un líder acorde con el momento, alguien que pueda restaurar la competencia en la Oficina Oval y unificar el país. Joe Biden es ese líder”.

La exgobernadora de Nueva Jersey es una de las críticas más feroces del presidente.

El grupo dice que apuntará a votantes republicanos e independientes de derecha en estados clave para que Biden triunfe en las elecciones.

Además de Whitman, los nombres de más alto perfil en la lista, cuyos respaldos son parte del lanzamiento, son los de el exgobernador de Michigan Rick Snyder, quien cumplió dos mandatos y el exgobernador de Massachusetts Bill Weld, quien montó un desafío primario infructuoso a Trump en este ciclo electoral.

Snyder también escribió un artículo de opinión en USA Today el jueves calificando a Trump de matón.

“Además, la respuesta del presidente Trump a las personas que se oponen o no están de acuerdo con ellos es ser verbalmente abusivo. En otras palabras, es un matón”, escribió Snyder. “Ser un matón y ser fuerte no es lo mismo. Ser fuerte es defender tus convicciones. Ser un matón es tratar de intimidar a aquellos que son percibidos como más débiles o una amenaza. Como un nerd orgulloso, tuve que lidiar con acosadores durante muchos años; es una tragedia ver a nuestro mundo sufrir por uno”.

CNN informó esta semana que el apoyo republicano a Biden ha superado con creces el apoyo republicano dado a la candidata demócrata Hillary Clinton hace cuatro años.

“Quizás con la excepción de 1972 con los demócratas por [el presidente republicano Richard] Nixon, no puedo recordar tantas figuras prominentes en un partido que cruzan las líneas para apoyar al otro candidato”, dijo a CNN John J. Pitney, politólogo de Claremont McKenna. Colegio y ex asistente del Congreso republicano.

El lanzamiento de “Republicanos e Independientes por Biden” se produce cuando casi 500 funcionarios actuales y anteriores del Partido Republicano han hecho pública su oposición a un segundo mandato para el presidente de su propio partido, después de la Convención Nacional Republicana.

El grupo está afiliado y será financiado por The Lincoln Project.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain