Horóscopo: Qué dice tu signo del zodiaco para hoy y el primer fin de semana de septiembre 2020

El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: shutterstock

Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa muy activado. Este fin de semana conecta en cuadratura con Venus (planeta asociado a las relaciones) en Cáncer (signo de agua, empático). Esta configuración puede sentirse tensa y traer sentimientos encontrados entre tu deseo y el de tu pareja; o contradicción entre tu rápido aburrimiento y tus ganas de establecer un vínculo serio. Ojo: no busques la escena descripta pero sí vale la pena saber que si algo está tenso mejor no forzarla. Tip: lo mismo que te pasa a vos le puede estar pasando al de al lado.

Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) pasa de Cáncer (signo de agua, empático) a Leo (signo de fuego, expresivo) y la vibración cambia completamente. Sin embargo, antes de ese pasaje, Venus conecta matemáticamente en cuadratura con Marte (planeta de la acción) en su tránsito por Aries (signo de fuego, impulsivo). Esta interacción promueve una liberación de furia y emociones que puede ser algo tensa. Es bueno saberlo para no caer en una beligerancia innecesaria. Tip: aprovecha tu paciencia.

Ascendente en Géminis
Mercurio, regente del ascendente en Géminis, avanza directo y con gran velocidad. Este es el último fin de semana en Virgo (signo de tierra, analítico) y se pone preciso, específico y “criterioso” antes de pasar a una dinámica más vincular, cuando llegue el domingo a Libra. En términos energéticos es un buen momento para sistematizar y organizar, vencer las dudas insistentes poco resolutivas. Tip: no lo fuerces, pero sin dudas es una oportunidad para ordenarte.

Ascendente en Cáncer
Si bien la Luna llena en Piscis ya pasó, su energía todavía resuena. Cierra un proceso emocional que había iniciado con la Luna nueva en Piscis, de febrero. Es bueno saberlo para recordar qué estaba pasándote en ese momento. Por otro lado, este es el último fin de semana de Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por tu signo; y se despide con todo: conecta en cuadratura con Marte (planeta de la acción) y pone de relieve tensiones, deseos y emociones. Tip: es un buen momento para cerrar historias y empezar de nuevo.

Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Virgo (signo de tierra, analítico) en la zona de tu carta natal asociada a tus recursos y valores. El tránsito del Sol por Virgo subraya tu faceta más introvertida y detallista: si tenías algo pendiente este es un buen momento para relucir tu eficiencia. Por otro lado, el domingo Venus (planeta de las relaciones) ingresa en tu signo y activa tus ganas de manifestar tu seducción, expresarte y mostrar tu valor. Tip: no le tengas miedo al romanticismo.

Ascendente en Virgo
La temporada virginiana sigue acompañando con su ritmo riguroso y preciso para que puedas sintonizar con tu faceta más organizadora y resolutiva. Este fin de semana Mercurio (tu regente) transita los últimos grados de tu signo y conecta matemáticamente en trígono con Saturno en Capricornio. Esta configuración apunta a una construcción a largo plazo, eficiente y sólida. Por otro lado, es posible que todavía sientas el efecto de la Luna llena en Piscis (tu eje complementario) que ilumina algún ciclo que va concluyendo. Tip: ¿qué pasaba hace seis meses? Mira para atrás para deducir.

Ascendente en Libra
Venus (tu regente) conecta matemáticamente en cuadratura con Marte (planeta de la acción) en su tránsito por Aries, tu eje complementario. Esta interacción promueve una liberación y descarga de emociones que puede ser algo tensa. Es bueno saberlo para no caer en una beligerancia innecesaria (para esto ayudará el ingreso de Mercurio (planeta de la comunicación) a Libra). El domingo Venus pasa de Cáncer (signo de agua, empático) a Leo (signo de fuego, expresivo) y la seducción se vuelve romántica. Tip: aprovecha tu sonrisa elegante para armonizar.

Ascendente en Escorpio
En su recorrido por Capricornio (signo de tierra, concreto), Plutón (tu regente) continúa en orbe de oposición a Venus (planeta de las relaciones) en su tránsito por Cáncer (signo de agua, empático). Esta interacción es tensa y puede exhibir la necesidad de hacerse cargo de una situación vincular que está acechando. Tip: el compromiso no es sinónimo de conflicto pero sí es importante que sintonices cuáles son tus verdaderos deseos.

Ascendente en Sagitario
Si bien la Luna llena en Piscis ya pasó, su energía todavía resuena en la base emocional de tu carta natal. Cierra un proceso emocional que había iniciado con la Luna nueva en Piscis, de febrero. Es bueno saberlo para recordar qué estaba pasándote en ese momento con tu familia y preguntas por la pertenencia. Por otro lado, esta es la última semana de Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) con marcha retrógrada. En términos energéticos puede ser que algo vuelva a ponerse más ágil y fluido. Tip: confiar en el proceso. Ese es aprendizaje del año.

Ascendente en Capricornio
Las conexiones matemáticas en los signos cardinales (entre Venus en Cáncer, Plutón y Saturno en Capricornio y Marte en Aries) todavía resuenan en puntos claves de tu carta natal. De todos modos, este fin de semana se da una interacción que trae otro tono, otra vibración: Saturno (tu regente) conecta en trígono con Mercurio (planeta de la comunicación) en Virgo. Esta configuración apunta a una construcción a largo plazo, eficiente y sólida. Tip: no te enrosques, es momento de aprovechar tanta energía disponible para avanzar y saldar pendientes.

Ascendente en Acuario
Si bien el foco energético continúa más enfatizado en las modalidades mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) y cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) antes que en las fijas (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), el domingo hay una novedad: Venus (planeta de las relaciones) ingresa en Leo, tu eje complementario. En términos psicológicos este tránsito puede poner de relieve tus ganas de expresar tu romance, o bien de empezar a darle visibilidad a tu situación vincular. Tip: pensar la expresión vincular desde la libertad.

Ascendente en Piscis
Información energética importante para vos: todavía resuena la energía de la Luna llena en Piscis. Esta Luna cierra un proceso emocional que había iniciado con la Luna nueva en Piscis de febrero. Es bueno saberlo para recordar qué estaba pasándote en ese momento. Por otro lado, esta Luna Llena en tu signo tuvo una particularidad interesante: conectó con Urano (planeta de los cambios y la libertad), por eso es posible que sientas que lo que sea que termina va de la mano con una liberación. Tip: el panorama viene con nueva percepción.

Por: Vera Picabea


Deseret Tavares expone el lado más oscuro de los 12 signos del zodiaco

En esta nota

Astrología horoscopo signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain