Muere otro soldado en Fort Hood 5 días después de colapsar en un entrenamiento
28 soldados han muerto en esta base militar en lo que va de año, entre accidentes, suicidios y asesinatos. ¿Qué pasa en Fort Hood?
Otro soldado ha muerto en la base militar de Fort Hood, en Killeen, Texas.
El soldado Carlton L. Chee, de 25 años, murió el miércoles 2 de septiembre, cinco días después de ser hospitalizado por colapsar después de un entrenamiento físico, dijo el Ejército en un comunicado de prensa.
Fort Hood informó inicialmente que el nombre del soldado era Corlton, pero corrigió su nombre a Carlton en un correo electrónico a CBS News.
Our thoughts and prayers go out to the family and friends of Pvt. Corlton L. Chee, as well as his teammates and extended family at the @1stCavalryDivhttps://t.co/kDqqqNUCPK#FortHood #USArmy #RIP #FirstTeam pic.twitter.com/f8sRwrwQPd
— III Armored Corps (@iiiarmoredcorps) September 4, 2020
Chee colapsó el 28 de agosto y fue trasladado al Centro Médico Carl R. Darnall, según un comunicado de prensa de Fort Hood. Dos días después, fue transportado a Baylor Scott and White, donde murió con su familia a su lado.
El día que Chee colapsó fue también su cumpleaños número 25, según una página de Facebook que parece ser suya.
Chee es uno de los muchos soldados estacionados en la base que han muerto este año.
Fort Hood confirmó que 12 soldados habían muerto en comunicados de prensa, pero The Associated Press dijo que había obtenido datos de funcionarios de Fort Hood que mostraban que 28 soldados murieron este año.
El teniente coronel Ron Sprang, comandante del 2º Batallón, 12º Regimiento de Caballería al que fue asignado Chee, dijo que el equipo está “devastado” por la muerte de Chee.
Chee había recibido previamente la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.
- Remueven de su posición a militar encargado de Fort Hood en medio de investigación de comité por caso Guillén
- Familia de Vanessa Guillén no está satisfecha con el cambio de comandante en Fort Hood
- Informe preliminar de autopsia indica que al soldado de Fort Hood, Elder Fernandes, no lo mataron; se suicidó