Quiénes son los grupos que podrían ser excluidos de un segundo cheque de estímulo bajo las reglas de la primer entrega

Un nuevo proyecto de ley estímulo no entrará en vigor hasta que ambos partidos lleguen a un acuerdo

Grupos que podrían ser excluidos en caso de aprobarse un segundo cheque de estímulo bajo las reglas de la Ley CARES.

Bajo la Ley CARES fueron excluidos los dependientes económicos mayores de 16 años y estudiantes universitarios menores de 24 años. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Las negociaciones entre los republicanos y demócratas sobre un nuevo paquete de estímulo se han estancado aunque existe la esperanza de un nuevo acuerdo, ya que ambas partes han manifestado que están dispuestas a retomar el debate.

El Senado estará de receso hasta después del Día del Trabajo y la Cámara de Representantes no tiene nada en la agenda después de la aprobación de la financiación del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). Un nuevo proyecto de estímulo no entrará en vigor hasta que ambos partidos lleguen a un acuerdo y hasta que el presidente Donald Trump estampe su firma y se convierta en ley.

Aunque no sabemos con seguridad cuándo los partidos se unirán para presentar un nuevo proyecto de ley, conocemos cuáles son los obstáculos que los ciudadanos se enfrentarán para obtener un nuevo cheque de estímulo, en caso de ser aprobado si las reglas del primer proyecto continúan vigentes:

  • Los contribuyentes solteros con un ingreso anual (AGI) superior a $99,000 dólares no podrán optar por el apoyo económico.
  • Tampoco podían hacerlo los jefes de familia con un AGI superior a $136,500 dólares.
  • Las parejas casadas con un AGI superior a los $198,000 dólares no serían candidatas para un nuevo pago de estímulo económico.
  • Los dependientes económicos mayores de 16 años y estudiantes universitarios menores de 24 años.
  • Tampoco los extranjeros no residentes, según la definición del gobierno de Estados Unidos.
  • Durante la primera entrega bajo la Ley CARES, las personas encarceladas fueron excluidas de un apoyo económico.
  • De la misma manera las personas que fallecieron desde la declaración de impuestos anterior, sus familiares no pudieron cobrar el cheque de estímulo en su nombre, además tendrán que devolver el pago según el Servicio de Rentas Internas (IRS). Más del 70 por ciento de los cheques que estímulo que fueron enviados por error a personas que fallecieron han sido recuperados según informó la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO).

Puedes conocer cuánto dinero podrías obtener durante un segundo cheque de estímulo económico bajo las propuestas que descansan en el Congreso, también tenemos información sobre qué hacer para pagar el alquiler y aplicar a un nuevo programa federal en caso de haber recibido tu primer cheque de estímulo.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain