¿Es este el futuro del Auto Show? El primer salón de autos virtual del Reino Unido abre sus puertas

¿Será la nueva normalidad?

El autoshow de Shangai 2013 mostró todo el potencial de las firmas para el creciente mercado asiático.

El autoshow de Shangai 2013 mostró todo el potencial de las firmas para el creciente mercado asiático. Crédito: AP

La crisis sanitaria de la COVID-19 vino a arruinar los planes de todo evento masivo programado para el 2020, incluyendo los esperados autoshows.

Su cancelación fue un golpe bajo para los fabricantes más grandes del mundo, los cuales aprovechaban estos espacios para presentar sus más recientes modelos e innovadores avances en ingeniería automotriz. 

Desde el Geneva Motor Show, Beijing Motor Show y Paris Motor Show hasta los dos eventos de salón de autos más importantes de los Estados Unidos – los autoshows de Nueva York y Detroit –; todos ellos fueron cancelados debido a las estrictas reglas de distanciamiento social implementadas en todo el mundo. 

Pero la industria no se ha dado por vencida y su resiliencia ha optado por continuar los importantes eventos a distancia, con acceso para todos y de forma virtual. 

El futuro de los salones de autos

Recientemente, el Reino Unido lanzó el que sería el primer autoshow en línea del viejo continente, según la revista Forbes

Se trata del lanzamiento de la plataforma YesAuto, la cual permite a curiosos y compradores pasearse por un salón de autos virtual en el cual se puede observar los detalles de los autos en muesta e incluso hacer preguntas a presentadores.

Cada marca de autos tiene su propio salón decorado del modo y manera que ellos quieran y los usuarios pueden observar el vehículo en 360 grados, además de poder hacer preguntas e incluso cambiar los colores del vehículo. 

SI bien la plataforma británica es más parecida a una plataforma de compra y venta de autos, el concepto se apega más a lo que pudiera ser el próximo autoshow del futuro. 

Las presentaciones de autos en línea no son nuevas. De hecho, todos los fabricantes lo han hecho en años recientes. 

Por ejemplo, Elón Musk, el director general de Tesla, presentó su famosa Cybertruck en una transmisión en línea y Ford también invitó a millones a unirse a una transmisión en vivo para conocer el nuevo Corvette Stingray este año. 

Por lo que los autoshows internacionales más grandes del mundo pudieran regresar una vez más, pero de forma virtual, aunque este tipo de plataformas también pudiera alentar a los fabricantes a realizar sus propios show y eventos por separados.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autoshow

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain