5 infusiones para aliviar el dolor de estómago
Es una de las cosas que más incómoda y cuyo alivio se puede obtener gracias a tratamientos naturales
El dolor de estómago es un asunto serio. Si es constante, deberías acudir a un médico para conocer las causas. Pero también puedes calmarlo ingiriendo infusiones naturales apropiados para ello. Acá te mostramos 5 remedios que son efectivos.
1. Jengibre
El jengibre contiene muchas propiedades, entre ellos solucionar los problemas relacionados con el dolor de estómago y la flatulencia. En el caso de las mujeres embarazadas, ayuda a controlar las náuseas. Si le agregas unas gotas de limón los efectos serán más efectivos.
2. Manzanilla
De acuerdo con lo publicado en la revista ¡Hola!, la infusión de manzanilla es un remedio efectivo porque además de calmar el dolor, relaja los músculos y disipa los gases. Para conseguir un mayor efecto, puedes agregarle anís, hinojo o té verde.
3. Hinojo
La infusión de hinojo estimula la separación de los jugos gástricos y así mejora el proceso digestivo. De esta forma reduce el dolor de estómago. Esto se debe a que posee propiedades antiespasmódicas. También sirve para tratar y controlar los gases.
4. Menta
Al igual que el hinojo, contiene propiedades antiespasmódicas y estimula las secreciones digestivas. La menta es considerada una planta de uso digestivo, por eso, al beber la infusión preparada con hojas de esta planta, se alivian los cólicos y los dolores.
5. Hierba de luisa
Es una planta medicinal cuya infusión ayuda a calmar el ardor estomacal. Esto se debe a que funciona como un digestivo y tranquilizante. Tiene propiedades relajantes, por lo que sus efectos son positivos para tu salud.
Una consideración final: para que las propiedades de las infusiones tengan un mayor efecto, evita que el agua hierva, agrega las plantas en agua caliente pero sin hervir. Por último, si el dolor es constante, no dudes en visitar al médico para descartar cualquier problema grave.
También te puede interesar: ¿Cómo controlar el dolor de estómago causado por los nervios?