Este autobús de hidrógeno de Toyota es capaz de suministrar electricidad a casas y autos

Toyota desarrolla un autobús de hidrógeno que se convierte en un generador de energía eléctrica portátil en caso de desastres naturales

Fuel Cell Bus Charging Station. / Foto: Cortesía Toyota.
Fuel Cell Bus Charging Station. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Contar con energía eléctrica es algo que nunca debería faltar, sin embargo, en ocasiones ocurren hechos ajenos al hombre que la propia naturaleza se encarga de generar, terminado con la energía eléctrica en los hogares e industrias.

Ante esta situación, Toyota en colaboración con Honda, se encuentra trabajando en un generador de electricidad portátil capaz de proveer a hogares e incluso a autos eléctricos, se trata de Moving e, concebido para suplir a la red eléctrica en caso de desastres naturales o como apoyo durante eventos, generando hasta 490 kWh de energía.

El Moving e consta de generadores eléctricos y baterías portátiles, y está listo para comenzará a realizar pruebas este mismo mes de septiembre, por lo que su desarrollo ya es bastante avanzado.

Dicho generador eléctrico está basado en el autobús de pila de combustible Toyota Fuel Cell Bus, y dispone de una estación de carga de Toyota para vehículos eléctricos o híbridos enchufables, así como dos generadores portátiles Honda Power Exporter 9000 y 56 baterías portátiles: 20 Honda LiB-AID E500 y 36 Honda Mobile Power Pack (MPP), sumándose además 36 packs de carga y descarga para las MPP.

Fuel Cell Bus Charging Station. / Foto: Cortesía Toyota.

De acuerdo con información de Motorpasión, este generador de electricidad sobre ruedas es capaz de prestar energía hasta en 100 kilómetros de radio respecto a una hidrogenera, ofreciendo un máximo de 490 kWh de energía eléctrica a 18 kW de potencia, o bien hasta 240 kWh si ha de desplazarse para repostar unos 200 kilómetros.

El autobús puede trasladarse a zonas afectadas por desastres naturales y proveer de electricidad suficiente a las regiones afectadas, no obstante, ambas compañías aún lo van a probar este mes para valorar cuales podrían ser las necesidades de los usuarios y su viabilidad de uso.

El interior del autobús ha sido adaptado con un área de descanso, sirviendo de zona de apoyo y refugio para los habitantes de las zonas afectadas, así como trabajadores de los servicios de emergencia.

********** 

Te puede interesar.