Los Ángeles todavía está en crisis, pero usted puede ayudar si responde hoy el formulario del Censo
Nuestro país y nuestro estado siguen en crisis. El impacto de COVID-19 se ha sentido en todas partes: desde nuestros hogares hasta nuestros hospitales, desde nuestras tiendas hasta nuestras escuelas; la vida cotidiana se ha transformado para todos.
De manera alarmante, COVID-19 está agravando las desigualdades que ya existían en Los Ángeles. La comunidad latina representa la mitad de todos los fallecimientos por COVID-19 registrados en la ciudad, y los quienes han perdido sus trabajos provienen en su mayoría de comunidades afroamericanas y latinas.
¡El Censo es más importante que nunca! El Censo, que se lleva a cabo solamente una vez cada década, es una forma concreta de garantizar que los angelinos y todos los californianos sean atendidos de manera adecuada, mientras navegamos por nuestro futuro incierto.
COVID-19 hizo que el ya desafiante proceso de completar el Censo fuera aún más complicado. El Departamento del Censo de los EE.UU. se vio obligado a retrasar muchos de sus procesos claves para realizar el Censo debido a la pandemia. Ahora, con operaciones cortadas por un mes entero tenemos menos tiempo para contar a nuestras comunidades. Esto afectará de manera desproporcionada a los distritos de clase trabajadora que represento en Long Beach, Lynwood y Huntington Park, y a muchos otros en nuestro estado.
El Censo determinará si Los Ángeles recibe fondos federales suficientes para apoyar a nuestras comunidades durante la próxima década, a partir de 2021. Cada persona contada, sin importar su ciudadanía, hace que se distribuyan miles de dólares de fondos federales a California, los cuales ayudan a administrar nuestros hospitales, escuelas, y servicios de emergencia.
Y esos miles de dólares por persona suman miles de millones de dólares para California. Los datos del Censo de 2010 ayudaron al estado a obtener aproximadamente $595 millones por año para centros de atención médica, $4 mil millones por año en asistencia para vivienda y $3.6 mil millones por año en becas estudiantiles.
Ahora más que nunca, California necesita una financiación sólida para estos programas. Estos fondos son vitales para nuestra respuesta al COVID-19 a largo plazo, y resultarán inmensamente útiles para continuar nuestra lucha contra la pandemia y estimular una recuperación económica que beneficie a todos los angelinos.
A partir del 11 de agosto, los trabajadores del Censo están yendo puerta a puerta, visitando los hogares que aún no han completado su formulario. Hasta la fecha, el 62.6% de los hogares en el condado de Los Ángeles han respondido – pero eso deja mucho dinero sin reclamar.
Complete el formulario del Censo ahora y anime a sus amigos y familiares a que hagan lo mismo. La única forma de garantizar esos fondos esenciales y evitar una visita de los enumeradores, es respondiendo al Censo ahora a través de internet, por teléfono, o por correo regular.
El Censo contiene nueve preguntas, es confidencial y está disponible en varios idiomas. Es muy importante que se cuenten a todas las personas de California, independientemente de su estado migratorio. Se toma menos de 10 minutos para completarlo. ¡Pero afectará el futuro de California durante los próximos 10 años! Haga su parte. Para obtener más información sobre el Censo 2020, visite My2020Census.gov o marque 844-330-2020.
La Senadora Lena A. González representa al Distrito 33º de California.