Curva de contagios por coronavirus en México es más plana que otros países

Así lo afirmó la Secretaría de Salud

Contagios de coronavirus en México.

Contagios de coronavirus en México. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

MÉXICO – El país no sólo registra un número menor de casos de COVID-19 por millón de habitantes respecto a Argentina, Brasil y Colombia, sino que además su curva epidémica ha sido mucho más plana, aseguró José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

“La curva mexicana en comparación con la de otros países es una curva mucho más plana y habiendo tenido un inicio similar, con una tendencia similar, con relación a otros países la curva mexicana se aplanó y empezó a disminuir en relación a otros que no siguieron esta tendencia y más bien se incrementaron”, planteó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Dijo que la curva mexicana llegó a una meseta y posteriormente inició con un descenso

“En el caso de la curva mexicana ésta llega a una meseta que se mantiene varios días y después de mantener una meseta inicia con ese descenso que es el que hemos estado comentando en las últimas semanas”, dijo.

Agregó que no así las curvas de Argentina y Colombia que más bien a partir del día 100 inician con una transmisión importante, una aceleración.

“Vemos la curva azul y la curva naranja cómo se van para arriba e inclusive llegan en las últimas semanas a posicionarse en los primeros lugares de transmisión y, por lo tanto, de intensidad de contagios y de casos que se han visto, inclusive superando a ambas curvas, tanto la de Argentina como la de Colombia, a la que había estado presentando Estados Unidos“, destacó el funcionario.

Aaseguró que Argentina registra casi 250 casos por millón de habitantes, Brasil casi 200, y Colombia poco más de 150, en tanto que México apenas rebasa los 40.

Indicó que la escala del País es cuatro veces menor a la de esas naciones.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain