Estos serán los requisitos para legalizar autos en México

Programa Reposición del Procedimiento de Importación es una opción para regularizar estos autos

Cruce de frontera entre EEUU y México.

Cruce de frontera entre EEUU y México. Crédito: David McNew | Getty Images

La importación de autos americanos a México ha estado creando polémica desde ya hace algún tiempo, este echo ha  incluso afectado a la industria automotriz en el país azteca, especialmente a la venta de autos nuevos.

Uno de los principales problemas con el ingreso de estos vehículos a México tiene que ver con su regularización o legalización. Cuando un auto importado no finaliza su nacionalización en México, pero se sigue utilizando como cualquier otro vehículo, éste pasa a ser conocido como un “auto chocolate” o auto ilegal.

Sin embargo, ahora el programa “Reposición del Procedimiento de Importación” es una opción para regularizar estos autos. Y en caso de que sea aceptado, estos serán los requisitos para regularizar autos chocolate.

El programa para regularizar autos chocolate

El programa será operado por REPUVE y se plantean 6 requisitos para regularizar estos autos.

  • 1. Se planea que solo se podrá regularizar un vehículo por persona y se deberá presentar físicamente con el vehículo a regularizar.
  • 2. El programa planea legalizar únicamente los modelos de autos 2012 y anteriores.
  • 3. Se pagará una cuota de 3 mil 600 pesos, que incluye el pago de tres impuestos; Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y Derecho de Trámite Aduanero (DTA).
  • 4. Los vehículos deben estar en excelentes condiciones mecánicas y cumplir con las normas ambientales.
  • 5. Los coches deben ser procedentes de Canadá, Estados Unidos o México. O bien tener al menos el 62.5 % de las partes y manufactura de estos países, pues lo establece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
  • 6. El programa excluye en la regularización los automóviles de lujo, deportivos, blindados, con modificaciones originales y con reporte de robo.

***

Te puede interesar:

Este lujoso Bentley tiene un nombre inspirado en la laguna más bella de México

¿Es este el futuro del Auto Show? El primer salón de autos virtual del Reino Unido abre sus puertas

En esta nota

legalización
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain