Las películas y series de Netflix gratis ordenadas de mejor a peor

Basados en el portal IMBD, estas son las recomendaciones ya calificadas para que disfrutes sin gastar un centavo

La aparición de nuevas plataformas de streaming ha vuelto más competitivo al mercado.

La aparición de nuevas plataformas de streaming ha vuelto más competitivo al mercado. Crédito: afra32 | Shutterstock

¿Qué crees? Ahora Netflix tienen una opción gratuita para que consumas su material sin la necesidad de suscribirte a su servicio de streaming y que tengas que gastar en un pago mensual para hacerte de su contenido.

¡Así como lo lees! La plataforma más conocida de series, películas, documentales, reality shows y caricaturas puso un catálogo de sus productos para aquellas personas que busquen probar lo que exhiben y, en algún momento, se vayan de su lado.

Pero, como hay que apremiar a la calidad y no a la cantidad, basándonos en el ranking de calificaciones que el portal de base de datos IMBD dio a sus producciones más populares, te traemos una lista con las 10 mejores opciones para que disfrutes a lado de tus seres queridos.

1.- Our Planet – 9.3

El portal IMBD le da este maravilloso documental el valor más alto, pues es una entrega audiovisual que deleita el ojo de aquellos que se asombran día a día con las bondades que ofrece nuestro planeta.

Un documental que abarca desde la región ártica del globo terráqueo hasta las selvas en América del Sur muestra las afectaciones del cambio climático y la supervivencia ante esta problemática.

2.- When They See Us – 8.9

Creada por Ava DuVernay y con 11 nominaciones al Emmy, “When They See Us” es garantía de calidad pura.

La miniserie, que se lanzó en 2019, relata la historia de cinco sospechosos por matar y violar a una mujer, que son juzgados de mantera injusta, hecho que se llevó acabo a finales de los 80’s en un frío, racista y clasista Nueva York.

3.- Stranger Things – 8.8

Nominados al Globo de Oro, los Emmy y hasta los Grammy por su banda sonora, Stranger Things logra, temporada por temporada, una audiencia por encima de los 50 millones de usuarios, rompiendo récords anuales cada que se estrena.

Liderados por una veterana como Wynona Ryder y la revelación Millie Bobby Brown, la serie ambientada en una combinación entre la década de los 80 y los 90, se ha ganado no solo el respeto del público, sino de los críticos.

4.- Grace and Frankie – 8.3

Se estrenó desde el 2015 y aún así, sigue siendo de las favoritas para los consumidores de Netflix pues su espectacular reparto ha logrado cautivar a los más puristas críticos de los productos de entretenimiento.

Creada por nada más y nada menos que Marta Kauffman, la co-escritora y productora de la aclamada “Friends”, “Grace and Frankie” tiene como sus pilares a Jane Fonda y Lily Tomlin para ofrecerte la garantía de que pasarás un rato por de más agradable.

5.- The Two Popes – 7.6

Si bien como producto en general no fue del agrado de la crítica, las actuaciones de Jonathan Pryce y Anthony Hopkins como el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI recibieron aplausos y elogios.

¡Es más! Netflix estuvo presente con esta obra original en la pasada entrega de los Oscar, pues Pryce estuvo nominado como Mejor Actor.

6.- Élite – 7.6

La serie por excelencia con temática adolescente de los últimos tiempos. Élite, un producto directamente desde España, se ha ganado el corazón no sólo del sector juvenil consumidor de la plataforma, sino también de todas las edades.

Ganándose buenas críticas por partes de revistas como Variety y New York – Vulture, el show ibérico sigue posicionándose y subiendo en su popularidad como espuma.

7.- Bird Box – 6.6

¿Sandra Bullock? ¡Es garantía de calidad! Y en Bird Box lo demuestra.

La cinta postapocalíptica fue un hit cuando vio la luz en 2018 y sigue siendo una entrega que es vista por propios y extraños aficionados a este tipo de filmes.

Te garantizamos que te mantendrá al borde del asiento.

8.- Boss Baby: Back in Business – 6.4

Para los más pequeños de la casa también Netflix brindó una oportunidad de ver su contenido gratis.

Una de las apuestas más fuertes de los últimos años de la casa productora DreamWorks, acérrimo rival de Pixar, tuvo una extensión en forma de serie cuando llegó a la plataforma de streaming.

“Un Jefe en Pañales”, como se dio a conocer aquí en México, fue una película que cautivó los corazones de familias, por lo que ahora puedes seguir disfrutando las aventuras del bebé Theodore.

9.- Murder Mistery – 6.0

El estrés siempre se puede esfumar con una buena dosis de risas. Y qué mejor para garantizarte esto si están Adam Sandler y Jennifer Aniston, pilares de la comedia de nuestros últimos tiempos.

Además, se cuenta con el plus de un gran actor mexicano como Luis Gerardo Méndez, por lo que esta cinta de misterio y diversión será la razón perfecta para un rato de distracción.

10.- Love is Blind – 6.0

Los reality show también tienen su apartado en la versión gratis de Netflix. Con la idea de probar que el “amor es ciego”, “Love is Blind”, nominada al Emmy Primetime, llegó para quedarse.

Tan solo se estrenó en febrero de este año y ya está posicionado como uno de los programas de realidad más famosos.

Todo el contenido a tan solo un click

Ya tienes la lista esencial para tener un entretenido, divertido y nutrido fin de semana o, ¿por qué no?, una ligera distracción para tus noches en la semana después de una agotadora semana laboral.

¿Cómo puedes disfrutar de este catálogo? Entrando a netflix.com/mx-en/watch-free, guardando la calma ante un ligero promocional de 30 segundos al principio de cada serie, película o documental y ¡listo! estás del otro lado.

En esta nota

elite gratis netflix Stranger Things streaming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain