Lucid Air Dream, uno de los autos eléctricos más rápidos del mundo, hace 9.92 segundos en un cuarto de milla

La presentación en línea de Lucid Air será el 9 de septiembre y su producción comienza a finales de año

Lucid Air EV. / Foto: Cortesía Lucid.

Lucid Air EV. / Foto: Cortesía Lucid.  Crédito: Cortesía

Lucid Motors es una compañía desarrolladora de automóviles eléctricos fundada en 2007 con sede en Menlo Park, California. El 29 de noviembre de 2016, anunció la construcción de la primera fábrica de la firma en Casa Grande, Arizona.

El fabricante está reclamando el logro al vehículo eléctrico (VE) sedán de producción más rápido del mundo después de que su Air Dream Edition de cuatro puertas llegara a la meta de un cuarto de milla en solo 9.912 segundos, con una velocidad de trampa de 144.4 mph.

La presentación en línea de Lucid Air será el 9 de septiembre, su producción comienza a finales de año y  deberían estar en salas de exhibición en la primavera del 2021.

Lucid Air es un VE innovador en términos de capacidades de carga. Incluso la marca anunció el día de ayer que este sería el VE de carga más rápida jamás ofrecido con la capacidad de cargar a velocidades de hasta 20 millas por minuto. 

El innovador sistema es compatible con cualquier estación de carga rápida de CC abierta, con la diferencia que Lucid Air aumenta automáticamente su voltaje cuando es necesario para cargar a la velocidad más rápida posible en cualquier ubicación. 

Aquí dejamos el video donde el Lucid Air Dream alcanza el cuarto de milla en un poco más de 9 segundos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain