Por qué todos quieren comprar un auto usado durante la pandemia en Estados Unidos

Solo en julio, el valor promedio de los autos usados ​​aumentó más del 16%

La venta de autos online durante esta cuarentena fue una alternativa de las automotrices para continuar vigentes en la industria.

La venta de autos online durante esta cuarentena fue una alternativa de las automotrices para continuar vigentes en la industria. Crédito: Pixabay

De un tiempo a la fecha, los autos usados on el producto más popular de la industria. Esto puede ser para evitar el transporte público, Uber y por ahorrar dinero principalmente

En el mercado se han estado vendiendo autos usados de manera increíble. Los consumidores para evitar contagios en transportes públicos, están compran estos autos ​​como segundo o tercer vehículo y así nadie se exponga a un contagio durante la pandemia de coronavirus.

Estos incremento en la compra de autos usados ha provocado que los precios en autos usados ??se disparen. Solo en julio, el valor promedio de los autos usados ??aumentó más del 16%, según Edmunds.com.

La interrupción de aproximadamente dos meses en la producción de automóviles nuevos, también ayudo al incrementos de ventas en autos usados.

En junio, los concesionarios de automóviles en franquicia vendieron 1.2 millones de vehículos y camionetas usados, según Edmunds, un 22% más que el año anterior.

Los vehículos usados son muy útiles para sacar a ciertos conductores de aprietos, pues estos, a diferencia de los autos nuevos, no implican largas filas en un banco para esperar un precio crediticio o problemas de negociación con el vendedor del concesionario.

Los autos usados pueden ser adquiridos de varias formas y lugares. Desde concesionarios de autos usados, como Carmax, hasta vendedores privados en línea, los cuales abundan en sitios como Craigslist o eBay.

Sin embargo, ¿cómo sabes qué auto es el que debes comprar? Para empezar, el precio de un auto debe estar al par con su precio actual en el mercado, es decir, no sería un buen negocio comprar un auto a un precio elevado solo porque su dueño(s) original pagó mucho por él en el comienzo. Recordemos que los autos nuevos pierden 10% de su valor original tan solo al salir de un concesionario y su valor se sigue depreciando cada año.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos Usados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain