Autos con conectividad vía satélite, la nueva tecnología para lograr completa autonomía

En los autos casi todos estos dispositivos son solo de recepción

En cualquier lugar de la tierra excepto los polos
En cualquier lugar de la tierra excepto los polos
Foto: Getty Images

Nueva antena satelital revolucionaria que promete proporcionar una transmisión de datos robusta y ubicua hacia y desde cualquier objeto en movimiento como, aviones, trenes y automóviles.

NXTCOMM está comercializando una “tecnología de apertura fragmentada” nacida de una investigación financiada por el Departamento de Defensa del Georgia Tech Research Institute. Aprovecha la capacidad de supercomputación moderna para organizar estratégicamente elementos de antena individuales de manera que provoquen interferencias “destructivas” que se vuelvan “constructivas”. Estas computadoras cerebrales también pueden ayudar a que los conjuntos de antenas se adapten a superficies curvas como el fuselaje de un avión o el techo de un automóvil.

Una antena de apertura fragmentada consiste en una colección de diferentes submatrices de elementos de transmisión y recepción que se pueden dirigir para manejar varios bocados de un rango de frecuencia increíblemente amplio.

En el ámbito automotriz, significa que una sola antena NXTCOMM podría diseñarse para manejar GPS, radio satelital y celular, además de Internet / video satelital. Ya que casi todos estos dispositivos son solo de recepción.

Esta nuevo sistema actualmente cuesta más que los aproximadamente $100 que los fabricantes gastan en esas antenas de aleta de tiburón, la nueva tecnología estará disponible para los clientes que estén dispuestos a pagar este servicio de alta velocidad ininterrumpida.

***

Te puede interesar: