Houston decide permitir el regreso de aficionados a eventos deportivos; eventos culturales también ya pueden recibir público

El Dynamo de Houston es el primero de los equipos profesionales de la ciudad que anuncia la capacidad que se permitirá

El BBVA Compass Stadium de Houston, sede del Dynamo de la MLS, será anfitrión de la Copa Oro 2013.

El BBVA Compass Stadium de Houston, sede del Dynamo de la MLS, será anfitrión de la Copa Oro 2013. Crédito: Archivo RUMBO

TEXAS – El Dynamo de Houston anunció este miércoles que permitirá el regreso de aficionados su estadio en su próximo partido en casa.

El equipo de la MLS dio a conocer el regreso limitado de fans al Estadio BBVA Compass poco después de que el alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó que permitiría la presencia de aficionados a eventos deportivos y culturales luego de que las autoridades de la salud han reportado una constante reducción en la tasa de contagios y de positividad del COVID-19.

El Dynamo podrá albergar 3,000 aficionados en el BBVA, es decir, el 13.6% de la capacidad total del espacio deportivo.

Esta decisión cobija a los otros equipos profesionales del deporte como los Astros (Ligas Mayores) y los Texans (NFL).

Los Texans dieron a conocer hace una semana que durante el mes de septiembre no permitirían el ingreso de aficionados al NRG Stadium.

El máximo permitido de la capacidad total de audiencia será del 25%.

Turner dio a conocer que se permitirá la entrada de público a eventos como la Sinfónica de Houston y obras de teatro, entre otros.

Los equipos deportivos y entidades culturales se comprometieron a que habrá distanciamiento social en los estacionamientos al usar solo la mitad de los espacios permitidos.

El público que obtenga el ingreso a las instalaciones deberá portar cubrebocas y su ingreso se hará por entradas específicas y de forma escalonada.

Los eventos especiales se autorizarán de forma limitada y caso por caso.

La tasa actual de positividad está en el 6.6%, muy cerca del 5% establecido por las autoridades como el porcentaje adecuado para mantener abiertas todas las actividades económicas.

Cabe recordar que hace dos meses dicha tasa llego a estar por encima del 25%.

El total de casos en Houston llegó a 66,265, mientras que las muertes a causa del virus a 906.

En esta nota

Covid Houston houston astros Houston Dynamo Houston Texans Sylvester Turner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain