¡No solo es comediante! Las cinco cintas irreconocibles de Adam Sandler en su cumpleaños 54

El actor neoyorquino se ha llevado las palmas de la crítica con estas películas alejadas de su género habitual

Adam Sandler y Dustin Hoffman en "The Meyerowitz Stories"

Adam Sandler y Dustin Hoffman en "The Meyerowitz Stories" Crédito: Netflix

Adam Sandler llega a los 54 años de vida posicionado como uno de los mejores comediantes de la historia en la industria del cine, a pesar de que para muchos su humor no es su favorito, no cabe duda de que es un talentoso actor.

El nacido en la Gran Manzana arrancó su andar en el legendario programa Saturday Night Live. Cuando el término “standup” no era tan famoso, Sandler ya tenía un recorrido sobre los escenarios. Pero hacer reír no siempre ha sido el fuerte del histrión.

Con estudios en Bellas Artes y la Universidad de Nueva York, hay cinco obras que no todos identifican de Adam Sandler que podían fácilmente colocarlo entre uno de los actores más rentables en la escena de Hollywood.

1.- Punch-Drunk Love

La obra maestra de Paul Thomas Anderson que vio la luz en 2002 nos muestra a un Barry Egan (Sandler) soltero y con una relación problemática ante sus siete hermanas mujeres, lo que le provoca ira y ansiedad social. Con Emily Watson como la actriz que salva a Sandler bajo las redes del amor y un exquisito Philip Seymour Hoffman como el antagonista, fue ahí donde el comediante demostró que no solo vive para hacer reír.

Esta cinta le ganó su única nominación a los Globos de Oro, los aplausos de la crítica y una vitoreada presentación en Cannes.

2.- Reign Over Me

Tras haber protagonizado un cúmulo de comedias como a él le acomodan (The Longest Yard, Espanglish, 50 First Dates y Click), Sandler buscó un reto más con un drama donde encarna a Charlie Fineman.

En el filme de Mike Binder que salió en 2007, el actor protagoniza a un hombre que perdió a toda su familia en el ataque de las Torres Gemelas, donde comparte set a lado de un grande como Don Cheadle, la maravillosa Jada Pinkett Smith, Liv Tyler y el actor Donald Sutherland.

Además, la cinta está ambientada por la icónica banda de rock, The Who.

3.- Funny People

Una película que salió en la mayoría de los países por DVD sí logró estrenarse en otras partes del mundo, generando buenas críticas durante la gala del filme.

En dicha obra cinematográfica de Judd Apatow, Adam Sandler es un exitoso y consagrado standupero de nombre George Simmons que tiene que cargar con una enfermedad terminal.

Teniendo como pupilo a Seth Rogen, joven que aspira a ser el comediante que Simmons es, además de las actuaciones de Jonah Hill y Leslie Mann, dicha comedia dramática se vuelve en una memorable moraleja de vida.

4.- The Meyerowitz Stories

El filme de 2017 que lanzó Netflix en su plataforma de streaming y que causó polémica en el Festival de Cine de Cannes por un jurado que se rehusaba a calificar un filme de esta índole, le dio a Sandler su segundo reconocimiento en dicha muestra del séptimo arte.

Con Dustin Hoffman como su padre, Emma Thompson como su madrastra y Ben Stiller como su hermanastro, Sandler mostró que su talento para el dram es similar al de la comedia y los diálogos que el director Noah Baumbach eligió para Stiller y él, funcionan a la perfección.

5.- Uncut Gems

La cinta con la que los hermanos Josh y Benny Safdie le dieron al clavo para Sandler. Nominado al Premio del Consejo Nacional de Crítica de Cine y exigido por muchos para llevarse, al menos, la oportunidad de pelear un Globo de Oro o el Oscar, el excéntrico actor encarna aquí a Howard Ratner.

En esta joya, irónicamente, del emblemático estudio A24, el ambicioso apostador y vendedor de joyas tiene un sinfín de problemas que solo muestran lo histrión que puede llegar a ser el actor neoyorquino.

Sin duda alguna, y en su cumpleaños número 54, Sandler ha demostrado que, si bien se puede dedicar toda su vida a hacer comedias de baja calidad o ligeras, los obstáculos y retos están a la orden del día en su vida.

En esta nota

adam sandler cumpleaños netflix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain