Despiden a cuatro policías de Houston involucrados en el tiroteo mortal de un hombre hispano; el incidente fue captado en video

Se presentaron los videos corporales de los policías involucrados en la balacera que le quitó la vida a Nicolás Chávez

Captura de video del inicidente de Nicolás Chávez en abril.

Captura de video del inicidente de Nicolás Chávez en abril.  Crédito: Anónimo en The Free Tought Project You Tube | Cortesía

TEXAS – El Departamento de la Policía de Houston despidió el jueves a cuatro oficiales involucrados en el tiroteo fatal de un hombre hispano de 27 años este abril, y presentó los videos captados por las cámaras corporales de la confrontación, después de una investigación y la exigencia de activistas pidiendo transparencia en el caso.

Nicolás Chávez fue baleado de muerte por la Policía la noche del 21 de abril. Al siguiente día el departamento dijo que investigaría el incidente luego de ofrecer una versión de los hechos que fue cuestionada por la familia de Chávez. Días después del tiroteo comenzó a circular un video en las redes sociales donde se puede ver el momento que Chávez es baleado mientras que se encuentra en el piso.

El Sindicato de Policías de Houston criticó la decisión del jefe Art Acevedo de despedir a los cuatro oficiales involucrados.

“Esta injusta y deplorable decisión por el jefe Acevedo ha dado un fuerte golpe al departamento, que aún si tú retrocedes, disminuyes el uso de fuerza, sigues las normas, aún puedes perder tu trabajo como oficial de Policía de Houston”, dijo el jefe del sindicato, Joe Gamaldi, en un comunicado.

Chávez fue baleado después de una persecución por el barrio del East End luego de que se notificara acerca de una persona con conducta suicida que estaba armada. Chávez fue alcanzado por los oficiales en la cuadra 800 Gazin Street.

Según la versión de la Policía, Chávez tenía un arma punzocortante, que terminó siendo un pedazo de varilla, la cual usaba para hacerse daño.

Los oficiales usaron -inicialmente- pistolas de descarga eléctrica antes de dispararle balas de verdad.

Acevedo dijo que los videos que surgieron en su momento dejaban muchas dudas y que iba a investigar a fondo el hecho.

Los oficiales involucrados en el incidente fueron identificados como el sargento Benjamin LeBlanc (12 años de servicio), Patrick Rubio (dos años) y Omar Tapia, Kevin Nguyen y Luis Alvarado (todos con un año de servicio).

Se desconoce cuáles fueron los despedidos.

En esta nota

Policía de Houston tiroteo mortal

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain