VIDEO: Maestra humilla a universitario por tomar clases en cibercafé, luego se disculpa

La notaria Elvira Castañón le dijo al estudiante que tomara sus clases "en un lugar más decente"; el alumno no tiene internet en casa y por eso recurrió a un lugar público

Elvira Castañón Ruiz.

Elvira Castañón Ruiz. Crédito: Imagen tomada de video | Cortesía

MÉXICO – Gran indignación causó una profesora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que humilló a un estudiante por tomar clases en un cibercafé, por lo que le pidió “tomarlas en un lugar decente”.

Compañeros del estudiante humillado y sus compañeros denunciaron los hechos en las redes sociales, ya que reprobaron las actitud de la profesora y falta de empatía con el universitario.

“No crea que es algo que a mi me agrada mucho, pero esto es con lo único que cuento, por eso estoy así, por eso estoy lo más pendiente que puedo, de acuerdo a mis posibilidades”, dijo el univesitario identificado como Rafael.

El joven insistió que no contaba con intenet en casa y que así ha estado tomando las clases desde la semana pasada que comenzó el ciclo escolar en la universidad.

La maestra dijo que nunca lo había visto, por lo que el alumno dijo que era porque la toma trató de hacerla cerrada.

Fue el propio alumno y sus compañeros que denunciaron los hechos en las redes sociales, lo que provocó indignación entre los internautas y las comunidad universitaria.

“Me gustaría hacerles de su conocimiento que el día de ayer fui víctima de una humillación, ya que ante esta situación que estamos viviendo nos hemos tenido que adaptar a la modalidad de las clases virtuales y lamentablemente no todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomarlas y en este aspecto soy uno de ellos porque para tomar las clases tengo que rentar Internet fuera de un ciber y por lo tanto no puedo estar desde la comodidad de mi casa”, señaló el universitario.

“Durante la clase de Derecho Civil IV la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que ‘quería verme en un lugar más decente’”, denunció el universitaio.

El joven tomaba cursa el séptimo semestre en la Facultad de Derecho y tomaba su clase de Derecho Civil con la notaria Elvira Castañón

El alumno dijo sentirse humillado y rechazado por los comentarios que hizo la maestra delante de sus compañeros.

Luego de que se compartiera el video en las redes sociales, los internatuas exigieron una disculpa por parte de la profesora al alumno, algunos universitarios aseguraron que no era la primera vez que Elvira Castañón humillaba a los estudiantes.

“No es la primera vez ni el primer caso con esta maestra y así como ella hay muchos…de la notaria Elvia Castañón, me parece reprochable, inaceptable la manera en que se dio esta discriminación hacia nuestro compañero, la realidad de las cosas es que reflejan algunos casos como se han venido dando en la Universidad, no es la primera vez que los profesores hacen este tipo de opiniones o comentarios en el cual el universitario no nos podemos ver rebasados, al contrario estamos unidos para apoyarnos entre nosotros, la comunidad universitaria tenemos que empatar criterios y exigirle a Derechos Universitarios que tome cartas sobre el asunto”, declaró a la prensa Oscar Patiño, vocero del Frente Universitario Potosino.

Y es que más de 2 millones de estudiantes en México carecen de las herramientas necesarias para tomar las clases en línea, reconoció hace tiempo la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras el escándalo que se desató en las redes sociales y la lluvia de criticas en su contra, la profesora Castañón ofreció disculpas al alumno, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Dijo que nunca fue su intención humillar al estudiante.

“Soy la licenciada Elvira Castañón Ruiz, titular de la materia de Derecho Civil de séptimo semestre. Ocupo este medio para poder hacer una aclaración en relación al comentario que le hice directamente al estudiante Rafael Morales. Fue un comentario que no fue mi intención molestarlo, ni ofenderlo, por lo tanto le pido una disculpa, a este joven, a mi alumno”, dijo la profesora en el video.

“La intensión de los profesores de la Facultad de Derecho que aprovechen la clase, darla con la mejor responsabilidad posible para que los alumnos puedan aprovechar. Por lo tanto repito le pido una disculpa a mi alumno Rafael Morales“, concluyó Castañón Ruiz.

En esta nota

México Videos Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain