La maldición que persigue a las integrantes de la Dinastía Pinal
"Viridiana" fue la película que llevó a la fama a la primera actriz, sin embargo, nunca se imaginó la tragedia que por él llegaría
Silvia Pinal incursionó en el mundo del espectáculo con la cinta “Viridiana” de 1961, de la mano del cineasta Luis Buñuel y donde incluso se ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
La cinta de la cumpleañera, que hoy llega a los 89 años, también fue criticada por el Vaticano que la calificó de blasfema, sin embargo, el éxito le llegó a la primera actriz de inmediato gracias a este filme, a pesar de la censura que le dieron en España por su polémico final.
El productor de esta película, Gustavo Alatriste, se casó con Pinal y, en 1963, tuvieron a su única hija, a la que llamaron Viridiana en honor a la película, teniendo como padrino al mismo Luis Buñuel.
https://www.instagram.com/p/B0Ek0VkjjEM/
Viridiana Alatriste Pinal mostró su pasión para las artes de inmediato protagonizando la obra “Annie es un Tiro” con Silvia Pinal en 1973, cuando ella tenía 13 años. Además de esta producción, estuvo en el show televisivo “Cachún Cachún Ra Ra”, y fue parte de la telenovela “Mañana es Primera”, producida por su mamá.
El 25 de octubre de 1982 Viridiana salió a una fiesta con su novio Jaime Garza en un Volkswagen Atlantic azul, y tuvo un accidente carretero que le cobraría la vida. Según le informaron a su hermana Sylvia Pasquel, Alatriste Pinal falleció por un golpe en la cabeza a la edad de 19 años.
Tres años después, Pasquel se casó con una de las parejas de su madre, Fernando Frade, y producto de este enlace matrimonial nació Viridiana, a quien llamaron en honor de su hermana fallecida.
Y ahí fue donde se dieron cuenta que la desgracia seguía a ese nombre. La hermana menor de Stephanie Salas murió a los dos años, al parecer por seguir un patito que le habían regalado y se aventó a la alberca por él, pereciendo ahogada. Incluso, Sylvia Pasquel llegó a culpar a Stephanie de la muerte de Viridiana, algo que la llevó a ser alcohólica.
A los 89 años de doña Silvia Pinal, al parecer la tragedia ha dejado a la familia en paz, pues ahora se encuentra tranquila y feliz a lado de su familia, quienes han limado todas las asperezas que tuvieron en el pasado.