Qué debes revisar sí compras un auto usado durante la pandemia

Si un auto ha sido modificado para lograr un mejor desempeño que el original, hay una gran posibilidad de que haya sufrido maltrato

Debes ser precavido y revisarlo muy bien
Debes ser precavido y revisarlo muy bien
Foto: Pixabay

El deseo de adquirir un auto nuevo puede ser muy grande y puede llevarte a caer en préstamos a largo plazo donde pagarás muchos intereses que pueden arriesgar tu estabilidad financiera, especialmente durante la pandemia.

Sin embargo, cuentas con la opción de adquirir un auto usado a buen precio y buen estado, solo se tiene que hacer bien la tarea de revisar el auto a profundidad para evitar sorpresas y malos ratos.

Un auto usado puede ser una buena opción, pero debes ser precavido y revisarlo muy bien. Hay varias cosas que se tienen que inspeccionar en un auto usado para no terminar pagando más de lo debido.

Por eso aquí te decimos lo que debes revisar sí compras un auto usado durante la pandemia. 

Examina la carrocería

Revisa el exterior del vehículo cuidadosamente, incluso en las partes de abajo.

Si notas algún tipo de abolladura, oxido en los paneles o áreas donde la pintura tiene un acabado rugoso o raspado, el auto ha sido arreglado y seguramente fue tras algún accidente.

Condúcelo

Conduce lo suficiente para que el aceite lubricante y el anticongelante hagan su trabajo. Si los sistemas no funcionan adecuadamente o si la temperatura del motor sube, es una señal de alarma.

No enciendas el radio o sistema de sonido para que puedas escuchar el motor o cualquier otro sonido que no sea natural.

Pon atención al tablero y asegúrate de que no se prendan testigos. También pon a prueba la suspensión que no salga humo del escape.

Examina el interior

Revisa las vestiduras y las condiciones de los asientos y materiales de las puertas. No olvides revisar seguros y vidrios eléctricos.

El vehículo debe tener un aroma fresco sin quemaduras de cigarros o anomalías derivadas del desgaste.

Busca modificaciones

Si un auto ha sido modificado para lograr un mejor desempeño que el original, hay una gran posibilidad de que haya sufrido maltrato.

***

Te puede interesar: