“No te dejes guiar por el odio”: El consejo de Dani Alves a Neymar tras insultos racistas

Ney afirmó querer golpear a Álvaro González después de que le dijo "mono hijo de puta"

Dani Alves y Neymar en su paso por el FC Barcelona.

Dani Alves y Neymar en su paso por el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

Este domingo, se desbordaron las pasiones en el clásico del fútbol francés entre Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain. Tras 90 minutos de un peleado encuentro en donde el Marsella se llevó la victoria, ambas escuadras se vieron involucradas en una bronca en la que se fueron 5 jugadores expulsados, entre ellos Neymar.

El crack brasileño se fue expulsado por darle un golpe en la cabeza a Álvaro González, quien de acuerdo a Ney, usó insultos racistas durante el partido e incluso lo llamó “Mono hijo de puta”.

“El VAR captó mi “agresión” es fácil… ahora quiero ver la imagen del racista llamándome “MONO HIJO DE PUTA”… ¡Eso quiero ver! ¿Y ahí? Me castigan, soy expulsado… ¿y ellos?”.

Horas después del partido, Neymar escribió en twitter que le hubiera gustado golpear en la cara a González. Al leer esto, Dani Alves, quien ha sido amigo y compañero de Ney en la selección brasileña, FC Barcelona y en el PSG, le mandó un mensaje en Instagram en el que le aconsejaba no dejarse guiar por el odio.

“Lo único que lamento es no haberle pegado en la cara a este pendejo”.

“Tanto en el deporte como en la vida, estamos ahí para inspirar a las personas, para transformar vidas y no hay lugar para las personas que proclaman el odio o el racismo.

No te dejes guiar por el odio hermano mío, que seas la paz y la bondad que llevas en tu alma. El amor es la única forma de luchar contra el odio, ¡incluso si hiere nuestra naturaleza momentáneamente! Te amo, hermano pequeño”, escribió Dani Alves.

Tras la agresión, se espera que Neymar sea castigado con entre 4 y 7 partidos de suspensión. Por otro lado, la Ligue 1 no ha manifestado una posible sanción para Álvaro González.

Te puede interesar:

Di María escupe a Álvaro González y Neymar lo acusa de llamarlo mono

Alerta en el París Saint-Germain: Neymar y dos jugadores más, positivos por COVID-19

En esta nota

Dani Alves Neymar PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain