América tendría duras bajas en la delantera para el clásico ante Chivas

Federico Viñas y Roger Martínez son duda por lesión
América tendría duras bajas en la delantera para el clásico ante Chivas
Miguel Herrera esperará la evolución de los jugadores.
Foto: Imago7

América ha dado pasos importantes en las últimas jornadas del Guard1anes 2020. Las Águilas sumaron 10 de 12 puntos posibles, gracias a las victorias ante San Luis, Mazatlán y Puebla, además del empate contra Toluca. En gran medida, los resultados han sido logrados por su poderío ofensivo, liderado por Henry Martin y Federico Viñas.

La dupla que ha tenido buenos resultados en el torneo, podría no estar disponible para el Clásico Nacional contra las Chivas el próximo sábado, pues Viñas salió lesionado al mediotiempo del juego ante Toluca, y aunque ya se confirmó que solo fue una distensión en la rodilla izquierda, su participación en este partido no está asegurada al 100%.

“Hay que esperarlo. Afortunadamente no hay una lesión, nada más una distensión, le dolió la pata de ganso, es decir que se medio jaloneó y le duele, esperemos que se le vaya yendo el dolor lo más que se pueda y si el miércoles o jueves está listo, voy a contar con él“, fue lo que dijo Miguel Herrera en entrevista para el diario CANCHA.

View this post on Instagram

Gran partido equipo!! Importante no perder. Seguimos en la pelea. VAMOS AMERICA!!!🦅🙌🏼💪🏻

A post shared by Federico Viñas (@federicovinas98) on

Al momento, América es la mejor ofensiva en 10 jornadas con 21 goles, y 10 de ellos han sido de Henry Martin y Federico Viñas, con 5 cada uno, por lo que la ausencia del delantero uruguayo en este partido sería una baja muy sensible para los de Coapa.

La otra opción en la delantera sería Roger Martínez, sin embargo, el delantero colombiano también sufrió un esguince de primer grado en el tobillo, situación por la que tampoco estaría disponible contra el Rebaño Sagrado.

Te puede interesar:

Eso duele: Henry Martin pudo ser el goleador de Chivas y hoy hace historia con el América

Miguel Herrera ya anda de llorón por jugar tres clásicos seguidos

“Muchos huevos”: Oribe Peralta ya tiene la clave para ganarle al América