El área de Houston mantiene en nivel rojo la amenaza de COVID-19 a pesar de que han bajado la tasa de infección y hospitalizaciones

La juez del Condado Harris dijo que prefiere esperar más tiempo para reducir el nivel de amenaza

coronavirus

Personal médico atiende a un enfermo de COVID-19 en un hospital de California. Crédito: Getty Images

TEXAS – A pesar de que la tasa de infección y las hospitalizaciones en cuidados intensivos han descendido por primera vez en meses en la zona del Condado Harris, la jueza del condado Lina Hidalgo no reducirá el nivel de amenaza de COVID-19 por ahora.

“Podemos pasar al naranja en cuestión de días si seguimos así, pero no estamos del todo ahí, estamos muy cerca”, dijo Hidalgo.

En la actualidad Harris, que incluye a la zona de Houston, se encuentra en el nivel de amenaza más alto: nivel rojo 1.

Hidalgo señaló que aunque se tiene una disminución en las hospitalizaciones junto con la cantidad de pacientes con COVID-19 que están siendo tratados en unidades, otros indicadores siguen preocupando a las autoridades.

La tasa de infección en el condado es del 8% y la ideal es 5%. Y el promedio de casos diarios debería ser de 400 y ahora se encuentra en 450.

Los expertos advierten que los números podrían aumentar nuevamente en las próximas semanas con posibles nuevos casos derivados del relajamiento en las medidas durante la celebración del Día del Trabajo y el regreso de estudiantes a clases presenciales.

Te puede interesar: 

El senador texano Ted Cruz acusa a Netflix de “distribución de pornografía infantil” por la película “Cuties”

Una estatua del Sagrado Corazón de Jesús fue destruida en Texas; el acto de vandalismo ocurrió en una iglesia católica

En esta nota

condado-harris Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain