El Nuevo Herald distribuye un suplemento de 40 páginas con textos racistas y antisemitas; sus editores dicen que no se dieron cuenta

La publicación ha dejado de distribuirse y se va a abrir una investigación interna

El Miami Herald y El Nuevo Herald son los periódicos más influyentes del sur de la Florida.

El Miami Herald y El Nuevo Herald son los periódicos más influyentes del sur de la Florida. Crédito: Getty Images

El Miami Herald, la empresa editora de El Nuevo Herald, el periódico en español más influyente del sur de la Florida, ha confirmado a través de un comunicado que van a dejar de distribuir el suplemento semanal LIBRE porque, al menos desde enero, se publican textos racistas y antisemitas.

“Lamentamos profundamente que comentarios inflamatorios, racistas y antisemitas hayan llegado a los suscriptores de El Nuevo Herald a través de LIBRE, una publicación en español que pagaba a nuestra compañía para imprimir su producto e insertarlo en nuestra edición impresa como un suplemento semanal”, dice el comunicado enviado por la compañía.

Te puede interesar: Arrestado un hombre que vandalizó un vehículo policial en Miami y que utilizó una gorra de Venezuela para despistar

Aminda Marqués González, editora y directora ejecutiva de El Miami Herald y El Nuevo Herald, y Nancy San Martín, subdirectora del periódico en español, admitieron que ningún responsable editorial leyó el suplemento hasta que empezaron a recibir varias quejas de lectores indignados con esos textos. “Es una serie de fallas internas que estamos investigando para evitar que vuelvan a ocurrir”, se limitaron a decir.

Según ha podido confirmar Impremedia, Marqués González ha enviado un correo electrónico a toda la plantilla señalando que se va a tomar “un tiempo libre”, aunque no mencionó los hechos acontecidos en los últimos días.

Te puede interesar: Encuentran un antiguo dispositivo militar enterrado en un jardín privado de Miami

Todo empezó cuando un lector se puso en contacto con el periódico para expresar su malestar por “una columna increíblemente ofensiva” publicada en ese suplemento. “Dedicamos el fin de semana a revisar ediciones anteriores y quedamos asombrados de descubrir varios ejemplos de comentarios antisemitas y racistas desde enero, material que nunca cumpliría nuestras normas editoriales en El Nuevo Herald y el Miami Herald”, agregaron.

Además, sus responsables señalaron que la relación contractual con LIBRE ha finalizado y se comprometen a no “publicar, imprimir o distribuir su contenido nunca más”.

En esta nota

Miami prensa Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain