Los San Francisco 49ers buscan vetar de por vida al fan que envió mensajes racistas a Budda Baker

"Voy a conseguir una recompensa por tu maldita cabeza de mono, maldito negro", escribieron a Baker
Los San Francisco 49ers buscan vetar de por vida al fan que envió mensajes racistas a Budda Baker
Budda Baker, safety de los Cardenales de San Luis.
Foto: Christian Petersen / Getty Images

El domingo pasado, después del juego entre los San Francisco 49ers y los Cardenales de San Luis, Budda Baker, safety de los Cardenales, fue hostigado por un fan que le mandó mensajes racistas en redes sociales.

El mismo Baker compartió los mensajes en su cuenta de twitter, en los que se podían leer frases amenazantes como “Voy a conseguir una recompensa por tu maldita cabeza de culo de mono, maldito negro sucio”.

Después de que se diera a conocer el mensaje, el equipo de San Francisco condenó las palabras del usuario llamado Niners8 y dieron a conocer que se encuentran realizando investigaciones para descubrir quién está detrás del nickname y vetar a esa persona de por vida de sus juegos de la NFL.

“Los 49ers de San Francisco denuncian inequívocamente los mensajes racistas enviados a Budda Baker. La persona que envió los mensajes no representa a los 49ers ni a los fieles. Según la política del equipo, estamos trabajando para identificar a esta persona y la prohibiremos en todos los juegos y eventos de los 49ers. Incidentes como este demuestran cuánto trabajo queda por hacer para abordar el racismo y el odio en nuestra sociedad. Seguimos firmes en nuestro compromiso con ese trabajo”, escribió el club.

 

Te puede interesar:

Con público, protestas, abucheos y a tiempo; así inició la NFL en medio de la pandemia

Falcons y Seahawks se unen para arrodillarse en kickoff inicial