Se revela video en el que Neymar parece decirle “Puto maricón” a Álvaro González

La FIFA no se ha manifestado sobre una multa a Neymar

Neymar encarando a Álvaro González.

Neymar encarando a Álvaro González. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Después del clásico del fútbol francés entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain, el cual terminó con una bronca entre equipos de ambos jugadores, cinco expulsados y Neymar quejándose de insultos racistas por parte de Álvaro González, este miércoles se ha dado a conocer que el brasileño también lanzó lamentables insultos.

Hoy ha empezado a circular por las redes sociales francesas un video en el que parece apreciarse a Neymar lanzando un insulto homofóbico a Álvaro González, posiblemente llamándolo “Puto maricón”.

En el video también se aprecia que Neymar se queja del insulto racista del jugador del Olympique pero no se puso a pensar en los insultos homofóbicos que acababa de decir.

Hasta ahora, la FIFA no ha comentado sobre los insultos racistas de González y los presuntos insultos homofóbicos de Neymar. Sin embargo, desde hace un par de años el máximo organismo del fútbol ha tomado una serie de medidas a nivel mundial para mitigar actitudes de este tipo, siendo una de las más recordadas las multas a la Selección Mexicana por el famoso grito de “Eeeeehhhhh Putoooo” que el público gritaba en el despeje del arquero rival.

Después de varias multas económicas y la amenaza de la FIFA de una posible prohibición de que México no fuera al mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol lanzó una serie de campañas y finalmente pudo erradicar el grito en octubre de 2019.

¿Qué hará la FIFA si se confirma que el mismísimo Neymar lanzó tales insultos homofóbicos?

Te puede interesar:

Dimitri Payet se burla de Neymar con fotografía del brasileño en el cuerpo de un perro

“Lamento no haberle pagado en la cara”: Neymar habló sobre el insulto racista de Álvaro Gonzalez

En esta nota

FIFA Neymar Olympique de Marsella Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain