Un nuevo Barcelona, el mismo héroe de siempre: Leo Messi anotó un doblete que ilusiona en la pretemporda

El astro argentino estuvo muy involucrado en el partido que volvió a ilusionar a la afición azulgrana
Un nuevo Barcelona, el mismo héroe de siempre: Leo Messi anotó un doblete que ilusiona en la pretemporda
Leo Messi volvió a anotar con el Barcelona.
Foto: EFE

Un gol de Coutinho y un doblete de Lionel Messi cerró la segunda victoria del Barcelona 3-1 en la pretemporada, esta vez a costa del Girona, que dio la pelea que pudo, pese a la superioridad azulgrana.

Koeman apostó de nuevo por un 4-2-3-1, con Busquets y De Jong en el doble pivote, y alargó su once titular durante una hora, quince minutos más que contra el Nàstic, donde jugaron dos equipos completamente distintos en cada mitad.

Coutinho, recuperado por el técnico holandés marcó tras una combinación entre Messi y Trincao (1-0). Es el segundo gol del brasileño en esta pretemporada en dos partidos.

Messi, más participativo que en el amistoso de hace cuatro días, haría el segundo, en la última jugada antes del descanso, con un tiro ajustado con la diestra, desde la frontal, que pegaba en el palo antes de besar la red.

Una pérdida de De Jong al inicio de la reanudación la aprovechó Manu Saiz para recortar distancias. El Girona parecía animarse por momentos y se acercaba con más peligro a la portería defendida por Neto.

Pero la alegría apenas le duraba cinco minutos al equipo de Francisco Rodríguez, lo que tardó Messi en hacer el tercero, con otro disparo desde la frontal, esta vez, con la zurda, que desviaba la defensa rojiblanca para despistar a Juan Carlos.

Jairo y Samu Saíz intentaban poner a prueba al arquero Neto antes de la hora de juego y de que Koeman renovara todo el equipo. En la segunda unidad azulgrana, Pedri reivindicaba su increíble descaro con dos remates que Suárez evitó que acabaran en gol con dos grandes acciones.

Dembélé, otro de los animadores de la última media hora, también pudo hacer el cuarto con una gran jugada individual antes de disparar alto cuando lo tenía todo para marcar, pero volvió a fallar de cara al marco y el marcador ya no se movió.

El Barça va afinando su puesta a punto para regresar a la máxima competición y Koeman, poco a poco, va perfilando el equipo que quiere ver esta temporada. De momento, sin Pjanic ni Todibo, que aún no han podido debutar a causa del coronavirus.