VÍDEO: Mujer sufre agresión en plena calle y joven intenta salvarla

Según señalan los expertos debe haber una intervención cultural desde la escuela para erradicar la violencia de género

Las mujeres que experimentan apagones alcohólicos pueden sufrir agresiones.

Las mujeres que experimentan apagones alcohólicos pueden sufrir agresiones. Crédito: Getty Images

La violencia contra la mujer no cesa. En México, las cifras son cada vez más alarmantes y por eso se ha creado un observatorio de Género y Covid-19 para vigilar que se garanticen los derechos de las mujeres en el contexto de la pandemia.

En las últimas semanas, decenas de mujeres han sido asesinadas en el país vecino con extrema saña, signos de violencia feminicida e indicios de crimen organizado.

Según un recuento de El Universal las edades de estas mujeres van de los 12 a los 89 años, y los asesinatos han ocurrido en contextos variados.

La doctora Lucía Núñez, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM, explica que al analizar la violencia que se comete contra las mujeres y las formas en que son asesinadas, es necesario tomar en cuenta el contexto de violencia que se vive en el país y, sobre todo, el impacto que tiene en sus vidas.

“Hay que cuestionarse, sin invisibilizar la razón de género, si hay un vínculo entre el crimen y la violencia contra las mujeres. Hay que analizar, por ejemplo, cómo entendemos la narrativa de los feminicidios, es decir, por qué matan a las mujeres de forma cruel (…) Existe crimen organizado cuando el Estado está inmiscuido, ya sea por corrupción, complicidad”, dice al medio mencionado.

Las agresiones a las mujeres suceden en distintos estratos sociales y no solo en la casa, también en plena calle. Tristemente, sucedió este martes, en Ciudad de México, en la colonia Coyoacán. Un joven caminaba cuando vio una agresión, la grabó con su celular y, al mismo tiempo, intentó intervenir para salvar a la mujer.

El vídeo se cortó por lo que presagia que él chico también recibió una golpiza.

En esta nota

Agresión feminicidios Machismo México violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain