El hígado, el mejor alimento para combatir la anemia

El hierro presente en el hígado ayuda a restaurar la hemoglobina en la sangre

higado

Crédito: Pxhere

Sea de res, pollo, o cerdo, el hígado es un alimento que puede ser crucial para combatir el problema de la anemia. A continuación te decimos exactamente por qué para que tengas esto presente.

Sobre la anemia

Un artículo del diario El Nuevo Día indica que la anemia es una enfermedad que se caracteriza por la insuficiencia de oxígeno en la sangre, lo que impide que las distintas partes del cuerpo tengan el oxígeno necesario para funcionar adecuadamente.

La causa más común de esta insuficiencia de oxígeno es el déficit de hemoglobina, que es la proteína que le da a la sangre su color característico, y que también se encarga de transportar el oxígeno que se acumula en los pulmones.

El déficit de hemoglobina es una consecuencia directa de una insuficiencia de hierro en la sangre. El hierro es un mineral que, entre sus funciones, está la producción de hemoglobina en el cuerpo. Sin una cantidad mínima de hierro, es difícil que haya la hemoglobina suficiente.

El rol del hígado para combatir la anemia

higado
Foto: Shutterstock

El tratamiento contra la anemia contempla suplementos alimenticios que compensen la falta de nutrientes, así como cambios en la dieta. Uno de estos cambios puede ser la inclusión del hígado en el menú regular del paciente.

Sea pollo, cerdo o de res, el hígado es un alimento con una alta concentración de hierro, que es fundamental para reestablecer la hemoglobina en la sangre. El hierro que proviene de los animales se conoce como hemínico.

El hierro del hígado trabaja en conjunto con la vitamina C, que también se consigue en este alimento. Esta es una combinación especialmente útil dado que la vitamina C promueve una mejor absorción del hierro en el organismo.

La insuficiencia de hierro en la sangre no se soluciona solamente con el consumo de hígado, sino con otros elementos que han de incorporarse al tratamiento para que éste sea lo más beneficioso posible para tu salud.

En esta nota

#Enfermedades Alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain