Policía: Hispana mató a su novio e intentó vender sus pertenencias antes de que investigadores descubrieran el cuerpo

El cadáver de la víctima fue encontrado en avanzado estado de descomposición y rodeado de moscas

Mary Jessie Díaz enfrenta cargos de asesinato.

Mary Jessie Díaz enfrenta cargos de asesinato.  Crédito: San Antonio Police | Cortesía

TEXAS – Autoridades de San Antonio reportaron el arresto de una mujer hispana de 36 años que supuestamente mató a su novio y le robó sus pertenencias.

La Policía de San Antonio dijo que la sospechosa hasta intentó vender las pertenencias de la víctima en las redes sociales.

Según documentos de la corte, a Mary Jessie Díaz se le entabló un cargo de asesinato por la muerte de Christopher Jones, de 58 años, cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición y rodeado de moscas al interior de su casa el 18 de febrero de 2020.

El documento detalló que el cuerpo de Jones fue descubierto por las autoridades en la cuadra 400 de la calle Susanwood, al este de la ciudad, después de que sus familiares denunciaran que no sabían de él desde el 25 de enero.

Una autopsia reveló que la víctima había muerto a causa de un impacto de bala, de acuerdo con la declaración.

Durante la investigación, los detectives determinaron que una pistola que tenía Jones estaba desaparecida junto con un cartucho, mientras que los vecinos declararon que vieron a la novia del hombre conduciendo el vehículo de él días antes.

Los investigadores después descubrieron que Diaz había sido arrestada recientemente por cargos no relacionados al asesinato, pero durante su arresto ella estaba en posesión de la cartera, las tarjetas bancarias, el teléfono, la pistola cargada y el vehículo de su novio.

Las autoridades además determinaron que la sospechosa había intentado vender algunas de las pertenencias del fallecido.

El Servicio Secreto habría ayudado en la investigación, comprobando que las señales de los teléfonos celulares de la víctima y el sospechoso fueron registradas en el mismo lugar el día del asesinato.

Dos testigos además dijeron a los detectives que Diaz les confesó que mató a Jones y luego la vieron en posesión de los artículos de él, según la declaración.

Aparte del cargo de asesinato, la sospechosa también enfrenta un cargo de abuso de tarjetas bancarias y tiene una fianza conjunta de $260,000, de acuerdo con registros del magistrado.

Te puede interesar:

Texas: Abuelo hispano abusaba sexualmente tres de sus nietas menores; la más pequeña tenía ocho años

Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes

En esta nota

San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain