Texas reabre múltiples negocios a un 75 por ciento de capacidad; los bares se mantendrán cerrados por ahora

Río Grande, Laredo y Victoria quedan excluidos y no podrán aumentar la capacidad por su alto porcentaje de hospitalizaciones

El gobernador Greg Abbott.

El gobernador Greg Abbott. Crédito: .texas.gov | Cortesía

AUSTIN – Tal como se había anticipado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la reapertura de varios negocios y amplió la capacidad de algunos establecimientos que ya estaban operando, pero la luz verde que estaban esperando los dueños de bares alrededor del estado no llegó.

Abbott informó sobre la reapertura de varios negocios a un 75% de su capacidad a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

El anunció fue dado luego de considerar el avance positivo en las cifras del COVID-19, según el mandatario.

Abbott dijo que solo podrán acceder a ese incremento en la reapertura las regiones que registren un porcentaje menor al 15% en las hospitalizaciones.

Las únicas en el estado que no han llegado a estar por debajo del 15% son Rio Grande, Laredo y Victoria, donde no se podrá aumentar la capacidad de operación en los negocios.

Los negocios a los que se les permitirá llegar al mencionado nivel de ocupación son tiendas, restaurantes, gimnasios, bibliotecas y museos, entre otros.

El gobernador señaló que por ahora no se permitirá la reapertura de los bares, los cuales han estado cerrados la mayor parte del tiempo desde marzo.

“No se les olvide que el COVID-19 sigue existiendo, no se ha acabado”, recalcó el mandatario estatal.

Abbott reconoció que hay bares que están funcionando como restaurantes y que deben cumplir con las normas de distanciamiento social.

El gobernador, durante su informe, destacó los resultados de las últimas semanas como la disminución en el número de hospitalizaciones y dijo que eso se debía a las medidas de distanciamiento social.

Actualmente, los restaurantes y otros negocios han estado funcionando al 50% luego de que se diera reversa a la decisión de mediados de años de dejarlos funcionar al 75% debido a un fuerte rebrote del virus, que alcanzó a registrar un récord de más de 12,600 contagios y 310 muertes diarias.

La tasa de exámenes positivos ha venido en descenso sostenido desde hace varias semanas y se ubica actualmente en el 7.8%, luego de haber llegado al 24% a mediados de agosto.

Te puede interesar:

Texas: Abuelo hispano abusaba sexualmente tres de sus nietas menores; la más pequeña tenía ocho años

Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes

En esta nota

Covid Greg Abbott reapertura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain