Víctimas de incendios de Oregon tendrán hasta el 15 de enero para su declaración federal de impuestos

Las personas afectadas también tendrán hasta esa fecha para efectuar sus pagos

Víctimas de incendios de Oregon tendrán hasta el 15 de enero para su declaración federal de impuestos
La prórroga aplica a residentes de áreas de desastre designadas por FEMA.
Foto: KAREN BLEIER/AFP/Getty Images

Las víctimas de los incendios de Oregon tienen ahora hasta el 15 de enero de 2021 para presentar declaraciones de impuestos individuales y de negocios y para hacer pagos, según anunció este jueves el Servicio de Renta Interna (IRS).

IRS ofrece este alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La agencia explicó que actualmente los condados de Clackamas, Douglas, Jackson, Klamath, Lane, Lincoln, Linn y Marion en Oregon y aseguró que “los contribuyentes de localidades que se agreguen más tarde al área del desastre recibirán automáticamente la misma compensación de presentación y pago”.

La lista actualizada de ayudas para desastres se puede consultar en la página web de irs.gov.

Las personas afectadas por los desastres que figuren en dicha lista tendrán, por tanto, hasta el 15 de enero para presentar su declaración.

Esta fecha límite aplica también a los pagos trimestrales de impuestos sobre la renta que vencían el pasado 15 de septiembre de 2020 y a las declaraciones también trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo que normalmente vencen el 2 de noviembre de 2020.

La página de la agencia se ayuda ante desastres da detalles de otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con los impuestos que califican como parte de esta prórroga.


Calidad de aire en la costa oeste de EEUU por incendios forestales es la peor registrada

IRS debe enviar primer cheque de estímulo a 9 millones de personas. Consulta cuántas están en tu estado