VIDEO: ¡Era un niño! Se cumplen 20 años de la llegada de Leo Messi al Barcelona

En el año 2000, un chico de 13 años aterrizó en la Ciudad Condal y cambió el fútbol para siempre

Messi cambió la historia del Barça cuando llegó en el año 2000.

Messi cambió la historia del Barça cuando llegó en el año 2000. Crédito: Getty Images

Un 17 de septiembre del año 2000, un niño llamado Lionel Andrés Messi aterrizaba en Barcelona procedente de Rosario con todas las esperanzas puestas en convertirse en la promesa mundial de la que ya todo mundo estaba hablando.

Aunque al principio las negociaciones parecían no llegar a un buen puerto, la insistencia de dos personajes fundamentales para escribir la historia, Carles Rexach y Josep Maria Minguella permitió que sucediera todo lo que ya sabemos: la llegada del mejor jugador en la historia del club y quizás en la historia del fútbol mundial.

Desde aquella legendaria firma en la servilleta, hasta el episodio del Burofax, los 20 años de Messi en el Barça han sido los más importantes en la historia del equipo azulgrana.

Messi tenía 13 añitos, llegó a probarse en el Infantil B debido a su edad, en el primer partido que jugó tuvo un desempeño tan impresionante que no hubo duda del tipo de jugador que estaba llegando a La Masía.

Hoy, 20 años después, Messi ha logrado mucho más de lo que todos podríamos imaginar: seis balones de oro y un inacabable palmarés tanto individual como colectivo que cambió para siempre la historia del club catalán.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain