Biden dice que el nuevo presidente debe elegir al nuevo juez del Supremo

Biden dijo que los próximos días deben ser para lamentar la pérdida de la jueza Ruth Bader Ginsburg

Biden dice que el nuevo presidente debe elegir al nuevo juez del Supremo
Joe Biden.
Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP / Getty Images

WASHINGTON – El candidato demócrata Joe Biden dijo que el próximo presidente que salga elegido de las elecciones del 3 de noviembre debe ser quien elija a un sustituto para el puesto que ha dejado vacante la jueza progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, fallecida este viernes.

Biden insistió también en que lo que debe hacerse hoy y en los próximos días es enfocarse en la pérdida de Ginsburg.

Y continuó diciendo: “No hay duda. Déjenme ser claro, de que los votantes deben elegir el presidente y el presidente debe elegir al juez para que el Senado lo considere”, afirmó Biden.

Biden también se refirió a la jueza de la Corte Suprema fallecida el viernes en una declaración: “Ruth Bader Ginsburg nos representó a todos. Ella era una heroína estadounidense, una gigante de la doctrina legal y una voz implacable en la búsqueda de ese ideal estadounidense más elevado: Justicia igualitaria bajo la ley. Que su memoria sea una bendición para todas las personas que aprecian nuestra Constitución y su promesa.”

Las declaraciones de Biden ocurren después de que el senador Mitch McConnell se apresuró a anunciar que el Senado votará para reemplazar la vacante que deja Ginsburg en el Tribunal Supremo, con uno de los jueces designados por Trump para ello, pese a que es inusual que esos anuncios se hagan a pocas horas del fallecimiento de un juez, o que se elija a un juez de ese tribunal en un año de elecciones.