El triste presente de Michael Schumacher a siete años de su accidente al esquiar

Se estrenó en Francia un documental que se centra en el accidente de Schumacher

El triste presente de Michael Schumacher a siete años de su accidente al esquiar
La leyenda de la Fórmula 1 amaba el esquí.
Foto: AFP / Getty Images

Han pasado casi siete largos años desde que Michael Schumacher, querido y legendario piloto de la Fórmula 1, sufrió un terrible accidente mientras esquiaba en los Alpes Franceses el cual le causó severas lesiones cerebrales que obligaron a los doctores a ponerlo en estado de coma inducido.

Un año después, en 2014, Schumacher salió del coma y fue trasladado a su mansión en Suiza, donde seguiría siendo tratado por un equipo médico. A partir de ese momento, la familia del piloto ha sido muy hermética sobre el estado de salud del cinco veces campeón de la Fórmula 1.

Esta semana, el medio francés RMC Story estrenó un documental titulado ‘Michael Schumacher: En busca de la verdad’, el cual se centra en la vida del piloto a partir del accidente y cuenta con la participación del reconocido neurólogo Erich Riederer, quien definió como podría estar viviendo actualmente el ex campeón, dando un panorama desolador.

“Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late y probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más. Creo que eso es lo máximo”, expresó el neurólogo, basado en el accidente que sufrió Michael y el tratamiento que le dieron después del golpe en la cabeza.

Hasta el momento, la familia de Michael Schumacher no ha emitido algún comentario al respecto del nuevo documental.

 

Te puede interesar:

Cuerpo deteriorado: así se encuentra Michael Schumacher seis años después de su accidente

“Está peleando”: Ex director de Ferrari habla del estado de Michael Schumacher