“La camiseta de Chivas pesa más que la de América”: Javier Aguirre

El técnico cree que el Clásico Nacional es de los mejores del continente

Los integrantes de un podcast dedicado al club, le llevaron un trío de marichis a Javier Aguirre y la directiva.

Los integrantes de un podcast dedicado al club, le llevaron un trío de marichis a Javier Aguirre y la directiva.  Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

América y Chivas jugarán el Clásico Nacional el próximo sábado en el Estadio Azteca y como es costumbre, varios de los protagonistas que han hecho crecer esta rivalidad dan su punto de vista sobre el juego más esperado de la temporada regular de la Liga MX.

El técnico Javier Aguirre tuvo la oportunidad de vestir ambas camisetas, debutó con América y se retiró con Chivas, por lo que conoce perfectamente las entrañas de este encuentro y reveló que no tiene un favorito.

“Fueron seis temporadas en América y otras seis en Chivas. Es algo extraño pues son rivales por antonomasia. Fui canterano del América y me retiré en Chivas. Son dos equipos especiales que me marcaron en mi vida. Los aprecio a los dos por igual, no podría decantarme por ninguno. Son aficiones que me trataron muy bien. En este instante están jugando bien al fútbol, Chivas tuvo el contratiempo de que cambió de entrenador muy pronto. Ahora le van mejor las cosas, recuperó jugadores y está a un nivel bastante bueno”, dijo el “Vasco” en entrevista con Marca Claro.

Asimismo habló de la presión que existe al jugar para los dos equipos más importantes de México y opinó sobre cuál camiseta pesa más.

Quizás la de Chivas al ser solo mexicanos, tiene muchos seguidores en todo el país. América es el equipo más fuerte en cuanto a títulos, trayectoria, fichajes y poderío económico. Eso hace que la balanza se empareje. No porque Chivas no lo tenga, porque con Jorge Vergara y ahora con su hijo, económicamente no ha escatimado nada. Los fichajes se le complican más a Guadalajara, porque al América se le atora un delantero centro y lo trae de Argentina, España o Chile. Chivas lo tiene más complejo, en ese sentido. Las dos camisetas pesan, son fuertes, ejercen mucha presión sobre los jugadores y son muy seguidos. La mayor diferencia es que al Guadalajara le cuesta mucho los fichajes, pero ambos tienen buenas canteras y no existe mucha diferencia“, dijo.

El “Vasco” comentó que este partido es muy especial y la rivalidad es una de las más importantes del continente.

“El Clásico es apasionante, lo dijo Memo Ochoa que nunca pasarán de moda. Estén como estén los equipos, se olvida todo, la estadística queda de lado. Se juega a tope. Es el Clásico número uno de México, me atrevería a decir que es uno de los mejores de toda América, sin lugar a dudas. Los he vivido, los he sufrido y los he gozado. Toda la semana te preparas, cuando sale el calendario marcas en rojo ese partido. La directiva lo sabe y también la afición”, apuntó.

Javier Aguirre apuntó que su pronóstico es reservado para el próximo sábado y espera que gane el mejor.

Te puede interesar:

Se calienta el América vs. Chivas: Emilio Azcárraga y Amaury Vergara ya apostaron

“A Chivas le ayudan los árbitros”: Antonio Carlos Santos le pegó al Rebaño

Vucetich jugará su primer Clásico, pero tiene “como hijo” al ‘Piojo’

En esta nota

Chivas Club America Guadalajara javier-aguirre Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain