Por qué es importante tener una tarjeta EIP si el Congreso autoriza un nuevo cheque de estímulo

Te explicamos qué es y cómo se obtiene una tarjeta prepagada en caso de que se autorice una nueva orden de pago de apoyo

Tarjeta de débito prepagada

Imagen ilustrativa de una tarjeta de débito prepagada con el cheque de estímulo. Crédito: Departamento del Tesoro | Cortesía

Cerca de 4 millones de estadounidenses que cumplieron los requisitos recibieron su primer cheque de estímulo en forma de una tarjeta de Pago por Impacto Económico (EIP) en lugar de un cheque físico o de un depósito directo cuando fue aprobada la Ley CARES en el mes de marzo.

En caso de que un segundo cheque de estímulo sea autorizado, es probable que el Servicio de Rentas Internas (IRS) realice millones de pagos utilizando el mismo método de pago.

¿Cómo saber si obtendrás una tarjeta EIP?

Una tarjeta EIP es una tarjeta de débito prepaga que el Departamento del Tesoro ha utilizado para distribuir algunos pagos de estímulo en virtud de la Ley CARES, en lugar de una transferencia monetaria electrónica o cheques en papel. Las tarjetas fueron proporcionadas a algunos residentes elegibles de Estados Unidos para los cuales el gobierno no tenía información bancaria.

Se trata de una tarjeta de débito Visa que se pueden utilizar para hacer compras, obtener dinero en efectivo de los cajeros automáticos y transferir fondos a tu cuenta bancaria personal sin cargo alguno.

En caso que el IRS te envíe una, después de que te llegue la tarjeta deberás ir al sitio web de la tarjeta EIP para activarla.

¿Por qué recibir una tarjeta EIP?

Aquellos que fueron elegibles recibieron el primer pago de estímulo a través de la tarjeta EIP en lugar de un cheque si habían declarado sus impuestos pero el IRS no tenía a mano la información de su cuenta bancaria, y si la declaración de impuestos era procesada por los centros de servicio del IRS en Andover, Massachusetts, o Austin, Texas, según un comunicado de prensa del Tesoro.

En caso de que se apruebe un segundo proyecto de ley de estímulo, es posible que recibas el pago de la misma manera que la primera vez, de modo que si recibiste una tarjeta de EIP, probablemente recibirá otra. Puede ser que si tienes nueva información bancaria que proporcionar, podrías recibir tu cheque de una manera diferente.

Si eres elegible, tu tarjeta EIP llegará a la dirección que figura en tu última declaración de impuestos en un sobre sin marcar de “Money Network Cardholder Services“. Ten cuidado, debido a que el sobre no estaba claramente marcado, algunas personas llegaron a tirar la carta sin abrirla durante la primera ronda de pagos de estímulo. Las tarjetas de pago a menudo se envían en sobres sencillos para disuadirlas de los estafadores.

¿Qué tan rápido podrías obtener una tarjeta EIP?

En caso de que se apruebe un nuevo pago de alivio por coronavirus probablemente podrías tomar más tiempo en obtener tu tarjeta EIP que por depósito directo. Cuando se aprobó la Ley CARES en marzo, las primeras tarjetas EIP no empezaron a salir hasta mediados de mayo. Pero es posible que esta vez sea más rápido, según dijo hace unos días el secretario del Tesoro, Steven Mnuchinm en una declaración pública.

Una vez que se apruebe un segundo pago de estímulo, podrás hacer un seguimiento de tu dinero usando la misma herramienta del IRS para rastrear el estado de tu pago de estímulo. Si todavía estas esperando el primer cheque, recuerda que debes reportar tu pago faltante al IRS y conocer las posibles razones por las que tu pago de estímulo todavía no ha llegado.

Si tienes una cuenta bancaria, puedes intentar inscribirse para recibir el depósito directo de IRS a través de su portal Get My Payment. De esta manera, si se aprueba otro paquete de estímulo y se emite otro pago, el IRS tendrá a mano la información de tu cuenta bancaria actualizada. Eso hará que sea más probable que recibas el pago por depósito directo en lugar de una tarjeta EIP.

Aquí está todo lo que sabemos sobre las negociaciones de un nuevo proyecto de ley que podría incluir un segundo cheque de estímulo.

Si deseas saber cuanto dinero de estímulo podrías recibir a través de una tarjeta EIP la cantidad dependerá de tu AGI, o ingreso bruto ajustado, de tus declaraciones de impuestos y la cantidad de dependientes económicos que tengas. La cantidad máxima que un solo contribuyente puede obtener es de $1,200 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain