La tormenta tropical Beta amenaza con vientos y marejadas a Texas y Louisiana

El Servicio Meteorológico Nacional señala que es posible que se produzcan inundaciones costeras significativas en la costa media y alta de Texas a partir del sábado por la mañana

El cono muestra la posible trayectoria de la tormenta Beta.

El cono muestra la posible trayectoria de la tormenta Beta. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía

La tormenta tropical Beta que se formó el viernes, serpenteará en el oeste del Golfo de México hasta la próxima semana y representa una gran amenaza de lluvias e inundaciones costeras para las costas de Texas y Louisiana.

Se han emitido nuevas alertas para toda la costa de Texas y una parte de la costa de Luisiana, incluida la zona costera de Luisiana azotada por el huracán Laura hace unas semanas, informa weather.com.

La formación de Beta es la décima tormenta con nombre del Atlántico que se forma en lo que va de mes, que es la mayor cantidad registrada en septiembre, según el Dr. Phil Klotzbach. Septiembre suele ser el mes más activo de la temporada de huracanes.

Alertas actuales

Se ha emitido una alerta de huracán desde Port Aransas, Texas hasta High Island, Texas, incluido Galveston. Las condiciones de huracán son posibles en esta área el lunes, con condiciones de tormenta tropical posibles para el domingo por la noche.

Se emitió una alerta de marejada ciclónica desde Port Mansfield, Texas hasta High Island, Texas, incluidas las bahías de Baffin, Corpus Christi, Copano, Aransas, San Antonio, Matagorda y Galveston.

Se emitió una alerta de tormenta tropical desde el sur de Port Aransas hasta la desembocadura del Río Grande y al este de High Island hasta Morgan City, Louisiana. Las condiciones de tormenta tropical son posibles en esta área a última hora del sábado.

Con poca cizalladura del viento y mucha agua cálida del océano, se espera que este sistema se intensifique gradualmente durante el fin de semana.

En esta nota

Clima extremo Estados Unidos Huracanes lluvias Louisiana Texas Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain