¿Sabes para qué es el botón de control de tracción de los autos?
El control de tracción es un sistema bastante eficaz, pero es mejor no obligarlos a trabajar demasiado
El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas, de tal forma que éstas no patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el suelo está muy deslizante.
El sistema de control de tracción utiliza los sensores del ABS para detectar si una de las ruedas delanteras gira a diferente velocidad respecto a las ruedas traseras. Cuando esto llega a suceder puede cortar la inyección de combustible con el fin de que las ruedas disminuyan su velocidad y no se patinen.
El sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una o más de una a la vez de las siguientes acciones:
- Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
- Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
- Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
El control de tracción es un sistema bastante eficaz, pero es mejor no obligarlos a trabajar demasiado: por un lado, se somete a un gran esfuerzo a los frenos y por otro, los cortes secos de aceleración provocan movimientos bastante bruscos del motor sobre sus soportes, que envejecen de forma prematura.
***
Te puede interesar: