Biden acusa a Trump y a republicanos de “abuso de poder” por querer acelerar nombramiento de jueza

El candidato demócrata a la pidió a los senadores que desafíen al presidente y rechacen su candidatura al Tribunal Supremo

Biden habló sobre el nombramiento de la jueza durante un evento en Philadelphia.

Biden habló sobre el nombramiento de la jueza durante un evento en Philadelphia. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, suplicó este sábado a los senadores republicanos que desafíen al presidente Donald Trump y rechacen respaldar a su candidata al Tribunal Supremo antes de las elecciones de 2020.

Trump ya ha dicho que pretende nominar a una mujer en los próximos días para sustituir a Ruth Bader Ginsburg, la jueza liberal que murió el pasado viernes a los 87 años.

Biden aprovechó una intervención pública en Philadelphia para exigir que se escuche a la gente y acusó al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de hipocresía ya que en 2016 -también año electoral- bloqueó la elección de Merrick Garland, que Barack Obama había nominado para la corte.

El que fuera vicepresidente de Obama dijo no ser “ingenuo” ya que sabe que tanto Trump como McConnell van a hacer “lo que quieran”, pero apeló “a los senadores republicanos que saben en el fondo lo que es correcto para el país y es congruente con la constitución”.

El demócrata recordó que la gente ya ha empezado a votar para las elecciones programadas para dentro de seis semanas. “La gente de esta nación está eligiendo su futuro ahora mismo, al votar. Forzar esta nominación en el Senado es solo un ejercicio de poder político puro y no creo que la gente de esta nación lo tolere”.

Representaría un “abuso de poder”, añadió Biden. “Esto es un abuso de la Constitución”.

Biden aseguró haber hablado con la familia de Ginsburg durante la noche del sábado y apuntó que la jueza dijo a su nieta Clara Spera que “mi deseo más ferviente es no ser reemplazada hasta que se instale un nuevo presidente”.

“Como nación, debemos prestar atención a sus últimos deseos“, declaró el candidato demócrata.


Barbora Lagoa, la jueza latina que Trump podría nominar al Tribunal Supremo

En esta nota

Corte Suprema Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Ruth Bader Ginsburg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain