Elena Krawzow se convierte en la primera atleta con discapacidad que posa desnuda para playboy

La nadadora ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Elena Krawzow (negro) presumiendo su medalla de oro.

Elena Krawzow (negro) presumiendo su medalla de oro. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

A lo largo de su historia, por las páginas de la revista para caballeros Playboy han desfilado una gran cantidad de celebridades, actrices y deportistas, pero el 2020 será un año muy recordado tanto para la publicación como para su seguidores al ser la primera ocasión que le da espacio a una atleta con discapacidad.

En la edición alemana de septiembre, Playboy eligió para su portada a Elena Krawzow, estrella de la natación paralímpica quien tiene una discapacidad visual que solo le permite usar el 3% de su visión.

Mediante una publicación en Instagram, Krawzow reveló que decidió aceptar la propuesta de Playboy para dar un mensaje de mayor tolerancia por parte de la sociedad hacia las personas discapacitadas.

“¡Sí, es verdad! ⁣

Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy⁣. No pude rechazar esta posibilidad y estoy muy agradecida por la solicitud de Playboy Alemania.

Con el rodaje, quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió la nadadora profesional.

Elena Krawzow nació en Kazajistán, su familia tiene ascendencia alemana y rusa. De niña fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt, afección que condiciona la visión. A los 13 años comenzó a nadar y su esfuerzo la llevó a los Juegos Paralímpicos de Londres, donde ganó la medalla de plata. Actualmente entrena de cara a los juegos de Tokio 2021 competencia en la que espera llevar de nuevo alguna presea.

Te puede interesar:

Lis Vega comparte foto completamente desnuda de cuando posó para Playboy

Suzy Cortez se sacó toda la ropa para ser portada de Playboy

En esta nota

natación

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain