Pequeños cambios que te ayudarán a aislar tu casa del frío sin gastar

Llega el invierno y también los gastos elevados por el uso de la calefacción

aislar casa del frio

Existen formas de mantener nuestro hogar cálido sin gastar demasiado Crédito: Shutterstock

En la temporada de frío solemos usar la calefacción para calentar nuestros hogares. Sin embargo, esto genera un problema: las cuentas aumentan debido al costo en energía, y pueden seguir habiendo espacios de la casa con baja temperatura. Entonces, ¿Qué hacer para reducir los costos por la calefacción? Aquí te lo contamos.

Cortinas gruesas y sellar filtraciones

Una de las maneras para reducir gastos es usar cortinas gruesas en las ventanas, ya que estas son áreas por donde entra el frío. Mantener las ventanas cerradas y usar este tipo de cortinas ayuda a mantener el calor interno.

Otra cosa que debemos realizar es revisar nuestra casa y descubrir puntos o grietas por donde se pueda colar el frío. Sellarlas es un proceso que no lleva mucho tiempo y tampoco es tan costoso. Igualmente puedes usar aislante en las paredes.

Si bien este es un proceso costoso, si lo vemos a largo plazo, será una buena inversión y se recuperará con el paso del tiempo, al ver que reducimos el costo en nuestras facturas en estos meses donde más usamos energía para mantener caliente nuestro hogar.

luz solar
La luz solar ayuda a calentar el hogar. Foto: Shutterstock

Aprovecha la energía solar

En los días soleados retira cortinas y persianas y deja que los rayos solares calienten tu casa. Es una manera práctica de aprovechar la energía solar. Por otro lado, usa cinta aislante para la tubería. De esta manera, cuando te vayas a usar agua caliente, la energía que se requerirá para calentarla será menor.

Un consejo importante que da el portal Foto casa es que debemos abrigarnos. En vez de gastar tanta energía para calentar la casa, usemos ropa que nos ayude a mantener nuestro calor corporal, mientras mantenemos nuestro hogar con la temperatura necesaria para mantenerlo cálido.

Así, no solo cuidaremos nuestra salud, también cuidaremos de nuestro bolsillo y al final de mes tendremos más presupuesto para invertir en otros proyectos.

También te puede interesar este artículo: ¿Qué partes de nuestro cuerpo son más propensas al frío?

En esta nota

Ahorro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain