window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Violenta disputa entre CJNG y “El azul”, cabecilla del cártel de Santa Rosa de Lima

El enfrentamiento dejó al menos dos muertos

Bloqueos en Guanajuato.

Bloqueos en Guanajuato. Crédito: @ALERTACODIGORED | Cortesía

MÉXICO – A pesar de que en agosto pasado fue detenido José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder y fundador del cártel de Santa Rosa de Lima, la violencia en Guanajuato no para, ya que el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disputa el control del estado a la gente del exlíder huachicolero.

Tras la captura de “El Marro”,  Adán Ochoa, “El Azul” es el nuevo líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

https://twitter.com/ALERTACODIGORED/status/1308145465343565830

Los grupos criminales tuvieron un enfrentamiento en la comunidad de La Luz, en la ciudad de Celaya, donde salieron a relucir armas largas.

Los hechos se registraron en el tramo carretero Celaya-Salamanca, donde los criminales incendiaron autos, en las inmediaciones de los municipios de Villagrán y Juventino Rosas.

En el enfrentamiento murieron dos pistoleros, aunque se desconoce a qué grupo criminal pertenecen.

Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país debido a los enfrentamientos entre integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, que estuvo encabezado hasta agosto pasado por “El Marro”, y tras su detención “El Azul” asumió el liderato.

En esta nota

cartel Santa Rosa de Lima El Marro Guanajuato México Narcotráfico
Contenido Patrocinado