América es el “cliente” favorito del “Cabecita” Rodríguez

La Máquina Celeste y las Águilas se enfrentarán este fin de semana

Jonathan Rodríguez le ha marcado en 5 ocasiones a los emplumados.

Jonathan Rodríguez le ha marcado en 5 ocasiones a los emplumados. Crédito: Xavier Hernández | Imago7

Este domingo se vivirá una edición más del Clásico Joven, donde uno de los reflectores estará enfocando a Jonathan Rodríguez, quien ya le ha anotado al América 5 tantos, dos de ellos en una fase final del campeonato.

Por si fuera poco hay una cábala de por medio, ya que siempre que el “Cabecita” anota, las Águilas no ganan.

Rodríguez lleva 4 años en la Liga MX, puesto que llegó como refuerzo de Santos Laguna para el Apertura 2016. Ese torneo se fue en blanco contra América, pero al siguiente, en el Clausura 2017 “vacunó” a las Águilas por primera vez en el triunfo de los Guerreros 2 a 1.

Para el siguiente año, en el Clausura 2018, el “Cabecita volvió a encontrar el gol contra los emplumados en el juego de vuelta de la semifinal, donde marcó el tanto que le dio el pase a su equipo a la gran final del torneo en el que se coronaría campeón.

Un año después, ya vistiendo la camiseta de Cruz Azul, Rodríguez nuevamente le marcó al conjunto de Coapa en el 1-0 a favor de su equipo en la ida, aunque en la vuelta se fue en blanco y La Máquina cayó 3-2 en el global.

Para el compromiso del próximo domingo, el “Cabecita” llegará enrachado contra América, ya que también le anotó a su acérrimo rival en los últimos dos torneos: En el Apertura 2019 colaboró en la goleada de 5-2 a favor de los cementeros, mientras que en el pasado Clausura 2020 se encargó de firmar el solitario gol con el que derrotaron a los de Coapa a domicilio por 0-1.

Vale la pena mencionar que América, Toluca y Morelia son los equipos que más goles han recibido del “Cabecita”, con 5 tantos encajados cada uno; un poco más abajo aparecen sus otras víctimas favoritas: los Pumas, quienes han recibido 4 anotaciones del delantero uruguayo.

En esta nota

cabecita rodriguez Clasico Joven Club America Cruz Azul Jonathan Rodríguez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain