El arroz del Tío Ben busca eliminar asociaciones racistas con una nueva identidad de marca: Ben’s Original

Los empaques con el nuevo nombre serán puestos en las tiendas el próximo año

El arroz del Tío Ben tienen un nuevo nombre: Ben's Original

Mars Food aún está decidiendo qué imagen acompañará a su marca Ben's Original. Crédito: EVA HAMBACH | AFP / Getty Images

La marca de arroz del Tío Ben está recibiendo un nuevo nombre: Ben’s Original. La empresa matriz Mars Inc. reveló este miércoles el cambio de nombre de la marca de arroz que tiene más de 70 años, después que su logotipo fue criticado por ser un estereotipo racial.

Desde la década de 1940, las cajas de arroz han presentado a un hombre negro de pelo blanco con una corbata de lazo, una imagen que los críticos dicen que evoca la servidumbre. La compañía dijo que el rostro fue originalmente modelado por un maitre de Chicago llamado Frank Brown.

“Escuchamos a nuestros asociados y a nuestros clientes y es el momento de hacer cambios significativos en toda la sociedad”, dijo Fiona Dawson, presidenta global de Mars Food. “Cuando haces estos cambios, no vas a complacer a todo el mundo. Pero se trata de hacer lo correcto, no lo fácil”.

Dawson dijo que tras meses de conversaciones con los empleados, estudios de clientes y otras partes interesadas llevaron a la compañía a conformarse con “Ben’s Original”. Dijo que la empresa aún está decidiendo la imagen que acompañará al nuevo nombre. Se espera que los nuevos empaques serán puestos en las tiendas el próximo año.

Mars había anunciado en el verano que la marca del Tío Ben “evolucionaría”. La compañía también anunció varias iniciativas incluida una inversión de $2 millones de dólares en becas culinarias para aspirantes a chefs negros en asociación con la Liga Urbana Nacional. También está planeando una inversión de $2.5 millones de dólares en programas de nutrición y educación para estudiantes de Greenville, Mississippi, la ciudad mayoritariamente afroamericana donde se produce la marca de arroz desde hace más de 40 años.

Varias son las compañías que han retirado las imágenes raciales de sus marcas en los últimos meses, un efecto dominó después de las protestas de Black Lives Matters por el asesinato policial de George Floyd y otros afroamericanos.

Quaker Oats anunció en junio que retiraría a la tía Jemima de los paquetes de jarabe y panqueques, respondiendo a las críticas de que los orígenes del personaje se basaban en la “mamita”, una mujer negra que se contentaba con servir a sus amos blancos. Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de la tía Jemima comenzarán a aparecer en las tiendas a finales de año, aunque la empresa no ha revelado el nuevo logotipo.

El propietario de Eskimo Pie también informó que cambiará su nombre y la comercialización de la casi centenaria barra de helado cubierta de chocolate.

La franquicia de la NFL de Washington dejó de lado el nombre de los “Redskins” y el logotipo con la cabeza de un indio en medio de la presión de patrocinadores como FedEx, Nike, Pepsi y Bank of America.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios Racismo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain