Gobernador de California firma orden para eliminar la venta de vehículos a gasolina en 2035

El estado dorado entra en una nueva etapa de cambios que buscan eliminar completamente la emisión de carbono de los autos

Rodeado de autos eléctricos, Gavin Newsom firmó la orden California Air Resources Board.

Rodeado de autos eléctricos, Gavin Newsom firmó la orden California Air Resources Board. Crédito: CA Governor Office | Cortesía

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que el estado busca moverse hacia una política ambiental más estricta y ordena que para el año 2035 no se vendan más carros que sean impulsados con gasolina.

Bajo la orden ejecutiva California Air Resources Board, el estado dorado busca ser el primer territorio del país sin emisiones de carbono provenientes de vehículos. 

Según el plan, se espera que en quince años las ventas de carros a gasolina este completamente eliminada en el estado. Así como realizar la misma transición en los vehículos de carga liviana para el mismo año 2035.

En el caso de grandes camiones de varios ejes y autobuses, el estado fijó como meta el año 2045.

Newsom, quien ha alzado su voz en contra de las políticas ambientales del presidente Donald Trump, declaró que en el estado están, sufriendo con olas de calor, con la calidad del aire y con la realidad de que se han quemado 3,7 millones de acres por incendios forestales.

Estamos experimentando un clima nunca antes visto”, aseguró el mandatario.

En palabras del gobernador, “El trasporte en California representa más del 50% de las emisiones de carbono del estado. 41% viene directamente de los automóviles, pero otro 11% viene de los procesos de producción de combustibles”, aseguró Newsom.

Y a pesar de que no emitió una prohibición sobre la extracción de hidrocarburos por medio de la técnica del fracking, Newsom se pronunció a favor de una legislación que prohiba dicho método, el cual ha sido catalogado como agresivo con el medioambiente y muy contaminante.

El mandatario aseguro que han fijado metas ambiciosas para atacar el cambio climático. El pasado mes de agosto la región del Valle de la Muerte de California registró la temperatura más alta de todo el mundo.

“Este es el paso más poderoso que nuestro estado puede dar para luchar contra el cambio climático”, aseguró Newsom.

Te recomendamos:

El incendio más grande de California ha quemado 846,000 acres y solo se ha controlado en un 34%

California autoriza la reapertura de los salones de manicura

Activistas buscan impedir que ICE use dos cárceles de California para albergar indocumentados

En esta nota

California Cambio climático Contaminación del aire Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain