Google Maps advertirá sobre los brotes de coronavirus en todo el mundo
La nueva funcionalidad se añadirá durante la penúltima semana de septiembre y estará disponible para 220 países y territorios
La popular aplicación de mapas y navegación de Google, Google Maps, ha anunciado este miércoles que a partir de ahora también informará sobre los brotes de coronavirus que ocurran en todo el mundo, como ya hace con los incendios forestales.
La nueva funcionalidad se añadirá esta semana para usuarios de sistemas operativos Android e iOS como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón “COVID-19 info” en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.
La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.
La opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel provincial o estatal, comarcal y municipal, allí donde estos existan y sean públicos.
Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información”, así como llegar a esos destinos “de la manera más segura y eficiente posible”.
Los datos para ofrecer esta información provienen de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.
El anuncio llega cuando falta solo una semana para que el próximo miércoles 30 de septiembre, Google presente sus nuevos modelos de teléfono inteligente Pixel y la última versión de su dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast.
Por lo que respecta a los teléfonos, se espera que las novedades sean el Pixel 4a 5G, es decir, una versión del modelo 4a ya disponible en el mercado pero con compatibilidad con la red de altísima velocidad 5G, y el Pixel 5, un móvil totalmente nuevo llamado a ser el sucesor del Pixel 4 presentado en 2019.