Llegan a California 100 bomberos de México para luchar contra un incendio fuera de control

El incendio SQF Complex ha quemado 144,000 acres en el Parque Nacional de las Secuoyas

Un bombero comprueba la evolución del incendio que arrasa el Parque Nacional de las Secuoyas.

Un bombero comprueba la evolución del incendio que arrasa el Parque Nacional de las Secuoyas. Crédito: Etienne Laurent | EFE

Un centenar de bomberos mexicanos eran esperados la tarde del miércoles en California para ayudar en la lucha contra un gigantesco incendio fuera de control en el centro del estado.

El valioso refuerzo mexicano, integrado por bomberos provenientes de 22 estados de México, llegaba al Aeropuerto Internacional de San Bernardino para dirigirse, luego de jornadas de adiestramiento, al área afectada por el llamado incendio SQF Complex en los condados Turale e Inyo, el cual ha quemado más de 144,000 acres.

El incendio, ardiendo en el famoso Parque Nacional de Secuoyas y áreas adyacentes al sur de la Sierra Nevada se produjo en la tercera semana de agosto y fue causado por relámpagos.

Ha destruido alrededor de 200 estructuras y ha sido contenido en un 33%, pero los cuerpos de bomberos de California se encuentran exhaustos y faltos de personal porque son demasiados incendios contra las que el estado combate desde hace varias semanas.

Las cinco brigadas de 20 personas representan una nueva muestra de solidaridad entre cuerpos de bomberos de ambos países. Hace un par de semanas un grupo de seis bomberos del estado mexicano de Guanajuato llegaron a Oregon para ayudar contra los incendios en el sur de ese estado.

LEER MÁS:

Bomberos mexicanos causan sensación al llegar a Oregon para ayudar contra los incendios

Investigan si el incendio Bobcat cerca de Los Ángeles fue provocado por falla de compañía de luz

Combatió en incendios en California como preso y como “pago” lo entregaron a ICE

En esta nota

bomberos Condado Tulare Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain