Por qué no acusaron de asesinato a los policías que dispararon contra Breonna Taylor

"Este es un día duro". Breonna Taylor fue baleada en su casa

Manifestantes que exigen justicia por Breonna Taylor.

Manifestantes que exigen justicia por Breonna Taylor. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, explicó en una rueda de prensa que, después de una “investigación exhaustiva”, su equipo determinó que los agentes que dispararon contra Breonna Taylor no violaron la ley estatal porque lo hicieron en respuesta a los disparos del novio de la joven, Kenneth Walker.

Taylor recibió seis impactos de bala disparados por dos policías, Jonathan Mattingly y Myles Cosgrove, y este último fue el que disparó el tiro que costó la vida a la joven, explicó Cameron.

Sin embargo, ninguno de ellos enfrentará cargos porque “de acuerdo con la ley de Kentucky, el uso de la fuerza por parte de Mattingly y Cosgrove estaba justificado para protegerse a sí mismos” de los disparos de la pareja de Taylor.

Los cargos que pesan contra el agente Brett Hankinson no están relacionados con la muerte de Taylor, sino con el hecho de que sus disparos cruzaron a un apartamento contiguo donde se encontraba un hombre, una mujer embarazada y un menor.

Hankinson, que al igual que sus compañeros iba vestido de civil, disparó a través de la ventana y la puerta corredera de cristal del apartamento de Taylor, “y puso en peligro de forma temeraria a las tres personas que estaban en el apartamento” de al lado, dijo Cameron.

El fiscal insistió en que su equipo simplemente recolectó la información y fue el gran jurado el que decidió los cargos, y recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) seguirá investigando posibles violaciones de la ley federal en la muerte de Taylor, que describió como una “tragedia”.

“Este es un día duro”, reconoció Cameron, quien dijo haber mantenido poco antes una conversación “difícil” con la madre de Taylor, Tamika Palmer.

El abogado de la familia de Taylor, Ben Crump, tachó de “indignante y ofensivo” el anuncio del gran jurado, al subrayar en Twitter que se está procesando a un agente por “las balas que impactaron en otros apartamentos, pero no hay NADA por el asesinato de Breonna Taylor”.

Las autoridades de Louisville han declarado el estado de emergencia en la ciudad e impuesto un toque de queda a partir de las 9:00 p.m. horas de este miércoles  para prepararse para las protestas por el anuncio de la fiscalía, que comenzaron nada más hacerse pública la decisión

En esta nota

Breonna Taylor Brutalidad Policial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain